Sociedad | 30/08/2020

Ministro Arias anuncia que personas que ingresen al país deberán presentar prueba negativa de COVID-19

Ministro Arias anuncia que personas que ingresen al país deberán presentar prueba negativa de COVID-19

Brújula Digital |30|8|20|

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó este domingo que pasajeros provenientes de vuelos internacionales que ingresen al país deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 con una antigüedad no mayor a siete días.

"Hemos decidido abrir los vuelos internacionales de carácter comercial, de pasajeros y de carga, en los países que nos permitan y que también tengan (vuelos) abiertos. El requisito será una prueba (negativa) de PCR que no tenga una antigüedad mayor a siete días", informó Arias a Bolivia Tv, según reportó la Abi.

Explicó que la prueba negativa de COVID-19 que tienen que presentar los pasajeros de vuelos internacionales, debe tener una antigüedad no mayor a siete días, ser de un laboratorio certificado por el gobierno de origen y sellado por el consulado boliviano más cercano.

Además añadió que se prevé reiniciar los vuelos internacionales con Uruguay y Venezuela, en Latinoamérica, además de Estados Unidos y España, ya que sus gobiernos también abrieron sus fronteras aéreas.

Ante ello, dijo que los pasajeros procedentes de Bolivia que quieran viajar a esos países, deben cumplir las exigencias sanitarias dispuestas por sus gobiernos.

El 27 de agosto el gobierno anunció las medidas que fueron aprobadas en reunión del gabinete ministerial, mediante un decreto supremo entrando a una fase postconfinamiento y vigilancia comunitaria a partir del 1 de septiembre.

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud, en Bolivia existen 115.354 casos confirmados de COVID-19 y 4.938 decesos en total a causa de la pandemia.

BD/ML