Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 19/07/2021

Ministerio de Salud e Inlasa presentan proyecto sobre capacidades de contener la pandemia Covid-19

Ministerio de Salud e Inlasa presentan proyecto sobre capacidades de contener la pandemia Covid-19

Brújula Digital |19|07|21|

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), presentó el proyecto denominado “Mejora de Capacidades de Investigación y Diagnóstico para Contener la Pandemia del Coronavirus en Bolivia S-FF”, que tiene el objetivo de fortalecer las políticas públicas en el sector de Salud.

El proyecto empezó a ejecutarse desde el mes de abril de esta gestión, con el apoyo de la Cooperación Alemana-GIZ, que se inició con el fin de vigilancia genómica del SARS-CoV-2 y de la respuesta inmunológica en las personas vacunadas contra la misma en la población boliviana.

El primer aspecto mencionado busca aportar en la vigilancia epidemiológica de todo el territorio nacional, lo que permitirá obtener información acerca de las alteraciones y de la circulación de variantes de Covid-19 en Bolivia.

Mientras que el segundo componente se encuentra analizando la respuesta inmunológica que provocan las vacunas contra la enfermedad que ya fueron aplicadas en el país, además de identificar factores biológicos, ambientales y personales en la población.

Es así que el INLASA como institución técnica científica, y mediante este proyecto demuestra su capacidad, promoviendo la ciencia y el intercambio técnico científico fortaleciendo el diagnóstico y la vigilancia genómica del SARS-CoV-2, apoyando al Estado Boliviano en la toma de decisiones que aporten a la salud de la población en relación al COVID-19.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1