Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 14/07/2021

Mesa: el gobierno de Arce “no hizo nada” para garantizar acceso pleno a la educación

Mesa: el gobierno de Arce “no hizo nada” para garantizar acceso pleno a la educación
Brújula Digital |14|07|21| 

El expresidente y jefe de la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó este miércoles que el gobierno del presidente Luis Arce “no hizo nada” para garantizar el acceso pleno a la educación, proceso que estuvo marcado por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“En 8 meses, el gobierno de Arce no hizo nada para garantizar la gestión educativa con acceso pleno, sin discriminación y con protección de la salud de los estudiantes. La administración errática e improvisada causa declaraciones poco serias que no cambian la dramática realidad”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, señaló a principios de año que en la gestión escolar 2021 se iba a dar prioridad a la educación a distancia, con apoyo de la plataforma virtual y los textos gratuitos, como herramientas claves.

No obstante, maestros y padres de familia señalaron que la educación a distancia no llega en un 100% a los estudiantes, debido a la falta de equipos móviles o acceso a la red internet. Además, en el caso de los textos gratuitos, la semana pasada hubo docentes que denunciaron que no recibieron los documentos completos, pese a que Quelca aseguró que ya se cumplió con ese trabajo.

Actualmente, la educación se mantiene a distancia, para prevenir contagios de coronavirus (Covid-19). Desde el Ministerio de Educación se anunció que desde la próxima semana habrá localidades intermedias que darán paso a la educación semipresencial y localidades rurales reanudarán clases presenciales.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1