Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 18/07/2021

“Megavacunación” llega a 10.459 personas; el 72% del municipio paceño ya recibió la primera dosis

“Megavacunación” llega a 10.459 personas; el 72% del municipio paceño ya recibió la primera dosis
Brújula Digital |18|07|21|

La “megavacunación” desplegada este domingo en el municipio de La Paz, una actividad coordinada entre los gobiernos central, departamental y municipal, permitió inmunizar a 10.459 personas, una cifra que hizo que el 72% de la población ya haya recibido la dosis contra el coronavirus (Covid-19), destacó el alcalde paceño Iván Arias.

Desde la mañana de este domingo, más de 2.000 personas se movilizaron para inmunizar a las personas en los 12 centros habilitados en la ciudad de La Paz. Para ello, incluso se dispuso el transporte a través de los buses Pumakatari con rutas específicas.

“La idea que parecía imposible la hemos cumplido hoy (domingo), 72% de la población paceña del municipio de La Paz está vacunada en su primera dosis, queríamos llegar al 70%, hemos sobrepasado la meta y esto es gracias al empuje, a la entrega del pueblo paceño”, resaltó Arias, en conferencia de prensa que ofreció junto al gobernador de La Paz, Santos Quispe, y el responsable nacional del Plan Ampliado de Inmunización, Max Enríquez.

Quispe, adelantó esta campaña será replicada en otros municipios del departamento de la Paz, entre ellos El Alto y otros de las 20 provincias de la región. Anunció que esta semana se volverá a reunir el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (CEOD) para dar continuidad a esta labor y asumir nuevas políticas de salud en contra de la pandemia.

Quispe invitó a los alcaldes de otros municipios a coordinar campañas de vacunación y otras actividades destinadas a prevenir y luchar contra el coronavirus, una “maldita enfermedad” que hizo que se apliquen cuarentenas rígidas dinámicas en el país.

En este caso, también indicó que se debe luchar contra la información negativa que se difundió en contra de la vacuna contra el Covid-19. Quispe reiteró que la vacuna es importante en la lucha contra la pandemia que azota al país con la tercera ola, aunque en una fase de desescalada.

Por su lado, Enríquez destacó que el país cuenta con la cantidad suficiente de vacunas contra el coronavirus, por lo que ahora los esfuerzos deben estar desplegados para lograr que la gente acuda a recibir la dosis.

Indicó que el fin de semana llegó otro lote de vacunas contra el coronavirus, el mismo que fue distribuido a seis de los nueve departamentos, para que se continúe con el plan de inmunización masivo.

Arias reiteró a la población su pedido de acudir a los puntos de vacunación para ser inmunizado contra la enfermedad, para llegar a la “inmunidad de rebaño” contra la pandemia. Anunció que tras esta “megavacunación” en el municipio de La Paz, ahora se deben desplazar unidades móviles de inmunización, para llegar a la gente que aún resta.

Arias agradeció a las autoridades nacionales y departamentales por el apoyo y la coordinación lograda para esta jornada.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1