brújula-digital-1
brújula-digital-1
brújula_digital_Pasanaku_1000x155px-
brújula_digital_Pasanaku_1000x155px-
Sociedad | 13/02/2023

Lluvias golpean a 13 municipios de los departamentos de Santa Cruz y La Paz

Lluvias golpean a 13 municipios de los departamentos de Santa Cruz y La Paz

Foto: ABI

Brújula Digital |13|02|23|

Un reporte oficial del Gobierno señala que las lluvias golpearon, en lo que va del año, a 13 municipios de los departamentos de Santa Cruz y La Paz, mientras que las familias afectadas llegaron a 13.000 y los fallecidos sumaron tres.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que en el territorio cruceño las inundaciones afectan principalmente a cultivos, en nueve municipios, mientras que en la región paceña los daños son materiales en cuatro zonas municipales.

Asimismo, precisó que en el caso de Santa Cruz las inundaciones afectaron a cerca de 40 mil hectáreas de cultivos de soya y arroz, según los datos recogidos por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO).

Entre las provincias afectadas por la las lluvias e inundaciones están Warnes, Okinawa, Cuatro Cañadas, San Julián, Fernández Alonso, General Saavedra, San José de Chiquitos, San Miguel de Velasco y San Ignacio de Velasco, especificó.

En el caso del departamento de La Paz, las inundaciones destruyeron 70 viviendas, aunque este dato está sujeto a evaluación.

Además, las lluvias causaron la muerte de tres personas en el país, una entre los departamentos de Potosí y Chuquisaca, otra en el norte de La Paz y la última en Viscachani, acotó Calvimontes.

En total, se contabilizaron 13.000 familias afectadas, a las que el Gobierno dice que dio ayuda humanitaria a unas 10.000. Calvimontes informó que durante esa semana de procederá a otorgar ayuda a los restantes 3.000 hogares que restan.

BD/JJC



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
brújula-digital-2 300 x 300
brújula-digital-2 300 x 300
bk-cuadrado
bk-cuadrado