Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 11/08/2021

Linchamiento en Patacayama deja dos muertos y una persona que huyó

Linchamiento en Patacayama deja dos muertos y una persona que huyó

Brújula Digital |11|08|21|

Dos supuestos ladrones murieron luego de ser linchados por una tuba en Patacayama, La Paz. Los pobladores argumentaron que su acción se debió a que seguidamente se suscitaron atracos en la zona. De acuerdo a informes, un tercer antisocial, que resultó severamente herido por la agresión, huyó del lugar.

“Una de estas personas ha llegado a fallecer en el linchamiento, el otro en la clínica donde se lo había trasladado, y tenemos una tercera persona que no sabemos de su paradero, ya que había sido auxiliado por otros ciudadanos”, dijo el Coronel de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Douglas Uzquiano.

Los tres hombres fueron golpeados y quemados con el vehículo en el cual se transportaban y que, según versiones, había sido sustraído de uno de los comunarios de Patacamaya.

“Unos indican que este vehículo había sustraído a uno de los pobladores del lugar y otros indican que estos (hombres) ingresaban a los inmuebles”, explicó Uzquiano.

Según versiones, hasta ayer se conocía que una persona había fallecido producto del linchamiento. Sin embargo, esta jornada la Policía confirmó el segundo deceso.

“Ha fallecido la persona de nombre Alfredo N. M., que fue trasladado a La Paz la noche de ayer, por sus familiares. La otra persona, cuyo cadáver levantamos en Patacamaya, se lo conoce solo como Ramiro, se desconoce su identidad”, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sica Sica.

De acuerdo a reportes, los hombres que se trasladaban en el minibús de color rojo, que fue quemado luego de detener a los presuntos delincuentes, se encontraron herramientas que se presumen eran usadas para forzar cerraduras de las casas de Patacamaya.

Dicha movilidad fue pintada con la palabra “ratero”.

Un informe policial indica que efectivos policiales intentaron intervenir para evitar el linchamiento, ya que la gente estaba sumamente agresiva que no permitió ingresar a los uniformados.

Cuando el ánimo de la población se calmó, los efectivos recogieron el cuerpo de Ramiro NN y trasladaron al hospital de Patacamaya a las otras dos personas. Sin embargo, más tarde uno de ellos fue transferido al hospital Metodista, en La Paz; quien falleció esta jornada.

BD/MC





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1