Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 26/09/2021

La Marcha indígena por la Dignidad prevé llegar en tres días a Santa Cruz

La Marcha indígena por la Dignidad prevé llegar en tres días a Santa Cruz

Brújula Digital |26|09|21|

La marcha que partió a finales del mes de agosto ya lleva 33 días de caminata, con su misión de llegar al departamento de Santa Cruz, donde exigirá el respeto a las tierras indígenas contra los avasallamientos que sufren. Este domingo llegó a la localidad de Pailón, de la provincia de Chiquitos (Santa Cruz).

“El Parlamento Indígena tiene los últimos detalles de la demanda que será expuesta al pueblo boliviano y las autoridades competentes”, aseguró en su reporte “Mechi Periodista”, que acompaña la marcha.

El siguiente pueblo por el cual pasará la marcha indígena es Cotoca y el sábado 25 de septiembre, con un recorrido por la plaza de Pailón recordaron los hechos violentos ocurridos en Chaparina, donde la Policía Boliviana reprimió a más 1.500 indígenas que protagonizaban la “Octava Marcha”, en defensa del Territorio Indígena y del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

El acto se llevó a cabo en puertas de la iglesia de Pailón.

Uno de los líderes de la marcha, Tata Marcial Fabricano, señaló que la caminata se realiza de manera pausada y que están en la recta final para su llegada a la ciudad de Santa Cruz.

“Todavía estamos en ello. No podemos precipitarnos y decir estos son los temas, mientras no se tenga la aprobación del plenario de la marcha. Estimamos que después del mediodía o en horas de la tarde (de este domingo) presentaremos los temas y será la gente la encargada de aprobarlos”, dijo Fabricano según un reporte de El Deber.

En la marcha también participa la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB, Amparo Carvajal, quien se unió el 21 de septiembre.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1