Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 03/08/2021

La justicia envía a la cárcel a 2 mujeres acusadas de agredir al niño Thiago

La justicia envía a la cárcel a 2 mujeres acusadas de agredir al niño Thiago
Brújula Digital |03|08|21|

Un juez de La Paz envió a la cárcel de Obrajes, por seis meses, a la presunta mamá y a la niñera de Thiago, el menor de 2 años que presenta una serie de laceraciones y heridas, antiguas y recientes, en los brazos y espalda, informó el jefe de la División Trata y Tráfico de Personas de la FELCC paceña, capitán Marco Puente.

El fin de semana se denunció que por las cicatrices y heridas de Thiago, se presume que el niño no sólo sufrió agresiones físicas, sino también habría sido atado para que esté sujetado a un objeto.

Por las características de la investigación, señaló Puente, aún resta confirmar que una de las mujeres detenidas sea la mamá de la víctima, debido a que hay problemas para conocer la identidad legal del menor de edad. También indicó que aún se desconoce la identidad del padre y que se hacen las averiguaciones respectivas.

Puente indicó que las dos mujeres, por acusación del Ministerio Público, son investigadas por la presunta comisión de los delitos de trata, maltrato infantil y guarda y adopción ilegal. No obstante, indicó que la pesquisa sigue en curso y que, producto de ello, pueden emerger otros tipos penales.

El jefe policial informó que ayer constataron que Thiago, quien fue internado en un centro médico para ser atendido por las heridas recientes que tenía, presenta una mejora y que se prevé su alta para los siguientes días. Acotó que se prevé que él vaya a un hogar dependiente de la Defensoría de la Niñez.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1