Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
TD-2021-Naturaleza-Paisajes---Banner-(1000x155)px
TD-2021-Naturaleza-Paisajes---Banner-(1000x155)px
Sociedad | 30/11/2021

La Fiscalía investiga nuevo feminicidio ocurrido en El Alto

La Fiscalía investiga nuevo feminicidio ocurrido en El Alto

Brújula Digital |30|11|21|

La Fiscalía de La Paz informó este martes que investiga un nuevo caso de feminicidio en la ciudad de El Alto, donde, la víctima, una mujer de 44 años, murió por múltiples golpes en la cabeza y rostro, provocados presuntamente por su concubino, quien es el principal sospechoso.

Según el fiscal departamental, William Alave, el sospechoso ya se encuentra en celdas policiales y que, en las siguientes horas, se lo imputará por el delito de feminicidio.

"Una vez que se tomó conocimiento del hecho, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, el médico forense de turno y personal de criminalística del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se hicieron presentes en el domicilio donde convivía la víctima y su concubino para realizar el levantamiento legal del cadáver que se encontraba sobre un sillón de la sala”, informó Alave en una conferencia de prensa.

Asimismo, acotó que se realizó el procesamiento de la escena y recolección de indicios materiales y biológicos que ayudarán a llegar a la verdad de los hechos del crimen.

De acuerdo al fiscal de Delitos Contra la Vida de la urbe alteña, Favio Maldonado, el hecho habría ocurrido a las 23.30 horas del lunes, 29 de noviembre. “Se tiene como antecedente que la madre y hermana del sospechoso escucharon una discusión entre la pareja, posteriormente el sujeto le indicó a su progenitora que estaba saliendo y dejaba a su concubina durmiendo”, se lee en el reporte de la Fiscalía.

De acuerdo a la autopsia realizada por el IDIF, la causa de la muerte de la víctima fue por broncoaspiracion, lesión en centros encefálicos superiores, traumatismo encéfalo craneal cerrado y facial producto de múltiples golpes en la cabeza y el rostro.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300