Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 20/06/2021

Justicia determina 30 años de prisión para autores del feminicidio de Lizbeth en 2018

Justicia determina 30 años de prisión para autores del feminicidio de Lizbeth en 2018

Brújula Digital |20|06|21|

El Tribunal de Sentencia Segundo en lo Penal de Potosí sentenció este domingo a 30 años de cárcel a Efraín Montaño y a Freddy Montaño por el delito de feminicidio, cometido en 2018, contra Lizbeth R., de 15 años. Sanción que deben cumplir en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca del departamento potosino.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en declaraciones testificales, acta de denuncia presentada por el padre de la víctima, informe de autopsia médico legal realizado a la víctima, dictamen pericial en toxicología y bilogía forense que determinó científicamente que la mujer también fue agredida sexualmente, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la máxima pena por este delito”, dijo la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

De a acuerdo al informe de la autopsia de Ley realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de la muerte del Lizbeth fue por asfixia por tracción mecánica externa cervical con causa traumatismo cráneo encefálico grave cerrado.

El hecho ocurrió el 13 de diciembre de 2018 en la ciudad de Potosí, cuando la víctima se encontró con Efraín y Freddy en una fiesta, en la cual consumieron bebidas alcohólicas.

Cuando la adolescente de 15 años quedó inconsciente por el exceso de alcohol, los dos agresores procedieron la violarla y luego utilizaron un cordón de zapato para estrangularla y la remataron con un golpe en la cabeza.

Al día siguiente, vecinos del lugar comunicaron a los padres de Lizbeth que encontraron el cuerpo de la joven. El Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes y gracias a un testigo que observó a la víctima y los agresores saliendo de la fiesta se dio con los autores del delito del hecho.

Los feminicidas, Efraín Montaño Jancko de 29 años y Freddy Montaño Gómez de 26 fueron condenados luego de dos años.

BD/MC





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1