Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 12/07/2021

Joven secuestrada por su expareja es rescatada del entretecho de una casa de Sopocachi

Joven secuestrada por su expareja es rescatada del entretecho de una casa de Sopocachi

Brújula Digital|12|07|21|

Una joven de 20 años, quien fue secuestrada y agredida por su expareja, fue rescatada de un entretecho de un domicilio de Sopocachi, en el que se encontraba retenida contra su voluntad. Un mensaje de auxilio que envió a través de sus redes sociales logró activar un operativo del que resultaron dos hombres aprehendidos.

Los padres de la víctima que se enteraron de la grave situación por la que atravesaba su hija a través de llamadas de personas extrañas que vieron el post en el Facebook de la muchacha salieron de su domicilio ubicado en la ciudad de El Alto en busca de ayuda. A pesar que las reiteradas llamadas al 110 no fueron atendidos, hasta que llegaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

De acuerdo al director de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Marco Puente señaló que ante la gravedad de la denuncia que hicieron los padres de la víctima se activó un operativo que no requirió una orden de aprehensión.

Una vez en el domicilio encontraron a dos hombres en presunto estado de ebriedad con latas de cerveza, y a pesar que negaron que estuviera la joven en ese domicilio, una requisa y los gritos de la joven posibilitaron que los efectivos policiales la encontraran oculta en un entre-techo.

Los padres de la víctima afirmaron en Red Uno que su hija no era pareja de su agresor. “Él le decía yo soy tu rey, soy tu padre, soy tu madre, te puedo matar (…). Él quería tenerla contra su voluntad, y como mi hija no le dio bola la golpeó, la pisó en la cara”, aseguró el padre.

El certificado médico forense estableció cinco días de incapacidad para la joven y se requiere una valoración psicológica, pues en algún momento ella intentó quitarse la vida.

Por su parte el abogado de la familia, Vladimir Troche lamentó que abogados de la parte imputada hayan intentado pagar a los padres de la víctima a cambio de que desistan de su denuncia, aprovechando de que se trata de una familia de escasos recursos.

BD JMC





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1