PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 12/08/2022

Joven que huyó de un penal se entregó este viernes

Joven que huyó de un penal se entregó este viernes

Brújula Digital |12|08|22|

Tadeo Joddy Terceros Tórrez, el joven de 19 años que cumplía una condena por el feminicidio de Abigail Quintana y que huyó el miércoles del centro de reinserción de Qalauma de Viacha, se entregó a la Policía la madrugada de este viernes.

La información fue confirmada por la Policía Boliviana que publicó un afiche con la foto del joven indicando que está “recapturado”.

Los diferentes operativos de la Policía acorralan al feminicida TADEO JODDY TERCEROS TORREZ y permiten su entrega voluntaria. Su Policía seguirá trabajando para devolverles paz y justicia a la familia”, escribió la Policía en sus redes sociales.

Tadeo aprovechó el miércoles del descuido de su custodio cuando era llevado al médico y, con la ayuda de su padre, Oswaldo Terceros, logró escapar. Su padre, por le hecho, fue detenido.

La abogada de la familia de Abigail, Paola Barriga, informó que Tadeo se entregó este viernes a las 3:00 en el centro de terapia varones. Fue conducido a una de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El joven cumplía una sentencia de seis años que dictó la jueza Ninfa Sillerico, debido a que el 2019, cuando él tenía 16 años, apuñaló 22 veces a Abigail.

Desde esa época, el sentenciado cumplía la pena en el Centro de Reinserción Social de Qalauma, en Viacha, y aunque ya había cumplido la mayoría de edad, aún no había sido trasladado a un centro penitenciario, debido a que no existía aún la autorización de un juez.

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300