Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 19/07/2021

Jauría de perros ataca a un joven con Síndrome de Down en Sucre

Jauría de perros ataca a un joven con Síndrome de Down en Sucre

Brújula Digital |19|07|2021|

Un joven con Síndrome de Down está internado en cuidados intensivos en la ciudad de Sucre después de que sufrió un ataque feroz de una jauría de perros.

Al menos siete canes habrían atacado a la víctima hasta el extremo de arrancarle las orejas y parte del cuero cabelludo, según un reporte de radio Fides Loyola Sucre.

La madre del joven, Petrona V., relató que encontró a su hijo como un "monstruo". "No sabía qué hacer, no tiene orejas, su cuero cabelludo está roto no sé como sanará" lamentó.

Relató que los perros son de un familiar de la víctima, "(yo) les decía guarda a tus perros, fueron siete perros y yo le tengo miedo, que se hagan cargo" demandó.

La primera tarea de los médicos de la clínica donde recibe atención médica es salvar la vida de la víctima y después evaluarán si es posible reconstruir el rostro.

Según referencias que habría recibido Zoonosis de la capital del Estado, los canes vivían en la calle aunque estarían vacunado contra la rabia y ahora están capturados.

Los ataques de canes ocurre con frecuencia en las ciudades de Bolivia. En Bolivia, una persona de la tercera edad sobrevivió a un ataque masivo de canes y en El Alto una persona falleció a consecuencia de la embestida canina.

BD/JCV





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1