Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Sociedad | 06/08/2021

Incendio en Roboré amenaza la línea férrea y tendido eléctrico

Incendio en Roboré amenaza la línea férrea y tendido eléctrico

Brújula Digital |06|08|21|

Este viernes 6 de agosto, se reportó una nueva amenaza por incendio forestal, está vez en el municipio de Roboré. Se conoció que la dirección del viento hizo que el fuego cambie a un lado de la carretera, a la altura de la comunidad El Naranjo.

Según testimonios de lugareños, las llamas  afectan el bosque y queman los postes del tendido eléctrico. De no ser controlado, el fuego podría afectar a una antena de telecomunicaciones cercana a la comunidad mencionada y, además, llegar a la línea férrea.

“Está consumiendo postes de luz y también dicen que nos vamos a quedar sin comunicación porque hay una antena de Entel que está cerca del fuego”, dijo un bombero que lucha contra las llamas, según un reporte de El Deber.

En un vídeo publicado por el medio cruceño se ve que el incendio es que magnitud considerable, debido a que produce un humo espeso en la zona de El Naranjo.

Hasta el momento, se conoce que unas 40 personas trabajan en el lugar, entre cuadrillas de bomberos voluntarios y personal de la Gobernación y del Municipio de Roboré y efectivos del Ejército.

Por su parte, el director del Área Protegida del Valle de Tucabaca, Richard Rivas, informó que el incendio que se inició el domingo, se dividió en dos sectores.

El primero que amenazaba a la población de El Naranjo, que según Rivas, ya fue controlado, pero el otro se encuentra en un “estado crítico” y ya que está sobre la carretera.

El domingo se conoció de un incendio en Viru Viru que afectó a un depósito de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) y a un vehículo; además de que consumió un total de 1.700 hectáreas de pastizales.

BD/MC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1