Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 06/08/2021

Iglesia pide pasar de la venganza al reencuentro y a la disculpa entre bolivianos

Iglesia pide pasar de la venganza al reencuentro y a la disculpa entre bolivianos

Brújula Digital |06|08|21|

La Iglesia Católica solicitó este viernes, por los 196 años de independencia del país, pasar de la venganza al reencuentro y la disculpa entre bolivianos. La jornada del jueves, grupos de personas protagonizaron enfrentamientos en al Atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Tenemos que transfigurarnos de la venganza al reencuentro y a la disculpa, hay que abuenarnos, pero no seamos hipócritas. Busquemos unidad real en el país”, dijo el arzobispo de La Paz, monseñor, Precy Galván, en la celebración eucarística.

Asimismo, señaló que en los ciudadanos debe haber una transformación donde se pase “de la vida a la muerte”.

Galván indicó una tercera transformación a paceños y bolivianos, que consiste en dejar la indiferencia y asumir compromisos en el ámbito local, regional y nacional.

“Tenemos que pasar de la indiferencia al compromiso, no importa nuestra religión; tenemos que ser luz para nuestra patria” pues “debemos dejar de decir que ‘haga el Gobierno a mí no corresponde’ y debemos dejar de decir ‘amo a Bolivia’ y no hacer nada por ella; no seamos hipócritas”, dijo el monseñor de la Iglesia Católica.

La tarde del jueves, se registraron enfrentamientos entre personas que asistieron a la convocatoria que hizo el Conade, para realizar una marcha pacífica, que fue interceptada por “grupos de choque del MAS y funcionarios públicos”, quienes impidieron la movilización del Comité.

En la movilización fueron identificados los exasambleístias Sonia Brito y Gustavo Torrico, quienes estaban al mando del grupo MAS, el mismo se concentró en el lugar desde las 14.00.

Durante las peleas, se vio a Torrico patear a una mujer cuando ya estaba en el suelo. El exasambleísta del MAS, justificó la agresión diciendo que “si a mí me golpeas, yo te golpeo”.

Al promediar las 18.00 de la noche, efectivos policiales que se encontraban en el lugar, dividieron a los grupos enfrentados. En medio de la confrontación, el diputado Alberto Astorga resultó herido, cuando una piedra impacto en su cabeza, que provocó una herida que empezó a sangrar.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1