Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 01/07/2021

Hospital Arco Iris lanza campaña solidaria en tomografía para atenuar la tercera ola del Covid-19

Hospital Arco Iris lanza campaña solidaria en tomografía para atenuar la tercera ola del Covid-19

Brújula Digital |01|7|21|

La Directora Ejecutiva del Hospital Arco Iris, Dr. Yael Cazón, informó este jueves que el nosocomio que dirige lanzará por el mes aniversario de la ciudad de La Paz, una campaña en tomografía para mitigar la tercera ola de la pandemia de Covid-19.

“Es el único en La Paz y el mejor a nivel nacional, es un tomógrafo que incorpora un software con inteligencia artificial para precisar el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares, pulmonares, neurovasculares y de COVID 19”, dijo la directora Cazón.

Añadió que la población está sufriendo las graves secuelas cardiacas y pulmonares que deja el coronavirus, es en ese sentido, que se lanza la campaña solidaria que pone a disposición esta tecnología de punta al servicio de los paceños.

La Campaña solidaria, presentada este 1 de julio, tiene el objetivo de brindar estudios tomográficos accesibles para toda la población paceña y mitigar la tercera ola del COVID 19, que será hasta el 16 de julio, con el 40% de descuento en cualquier estudio de tomografía, informó la directora del nosocomio.

La Dra. Cazón explicó que el equipo de 128 cortes puede realizar estudios muy complejos, de alta especialidad principalmente cardiológicos, vasculares y neurológicos para evaluación isquémica, que son infartos cerebrales, cuando hay partes del cerebro que han dejado de funcionar, calcificaciones de las arterias, entre otras.

Explicó que los equipos son de origen alemán, con un software con inteligencia artificial que cuantifica el volumen comprometido en el proceso infeccioso de los pulmones o cuantifica también las áreas de isquemia, infarto o de falta de irrigación de sangre al cerebro.

“Esta nueva tecnología brinda beneficios a todos los pacientes, principalmente los que tienen un proceso infeccioso inflamatorio a raíz del COVID, y con ellos se logra cuantificar el daño pulmonar para que los neumólogos, terapia, medicina interna puedan interferir en los tratamientos”, explicó.

Según una nota de prensa, el tomógrafo tiene las características y especificaciones que se necesita para los estudios en hemodinamia, lo que permitirá implementar una sala de hemodinamia, tecnología que ayudará a estudiar el corazón, arterias pequeñas; “este tomógrafo puede generar estudios que necesitan los cardiólogos y ayudará a minimizar los gastos del paciente”, aseguró.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1