Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 02/09/2021

Hinchas de Bolivia y Colombia se vacunaron contra el Covid-19 en punto inmunización que instaló la Alcaldía

Hinchas de Bolivia y Colombia se vacunaron contra el Covid-19 en punto inmunización que instaló la Alcaldía

Brújula Digital |02|09|21|

Antes del inicio del partido entre Bolivia contra Colombia, hinchas de ambas selecciones terminaron las 350 dosis de la vacuna Johnson & Johnson en el punto móvil que la Alcaldía de La Paz habilitó en plaza del estadio Hernando Siles. En la fila había ciudadanos que necesitaban el inmunizante para ingresar al partido internacional.

“Hemos tenido gran afluencia, tenemos una larga fila”, afirmó la médico Andrea Gamarra, responsable de la brigada médica que se instaló en la curva norte del escenario deportivo desde las 09:30.

El partido entre Bolivia y Colombia fue el motivo principal para la vacunación masiva ya que en las puertas de ingreso se exigía el certificado de haber recibido la vacuna anticovid.

“Toda la familia me está acompañando, no me hice vacunar otros días pues estaba en casa, no salía mucho, pero por esta ocasión, como está cerca del estadio, me vacunaré; no compré todavía”, dijo Diego Cáceres un simpatizante de la selección boliviana de fútbol mientras hacia la fila para entrar al consultorio móvil que habilitó la Alcaldía en esta ocasión.

Gamarra explicó que antes de recibir el inyectar la vacuna se hacía el triaje respectivo, con el control de la presión arterial, saturación de oxígeno y luego del registro, trasladaban a los pacientes al consultorio móvil, donde aplicaron la vacuna y luego controlaban la reacción por 20 minutos.

Un hincha de la selección de Colombia, con la bandera en mano, también aprovechó el punto de vacunación para luego ingresar al partido de futbol. “Sí señor, hago fila para poderme vacunar y entrar al partido. Estoy radicando en Potosí, 100% apoyando a la selección (colombiana)”, afirmó el simpatizante del cuadro visitante y dijo que “como buena persona, guardo para lo último”, sobre la razón por el cual no pudo vacunarse en anteriores días.

El hincha foráneo vaticinó 3 a 0 a favor de Colombia, pero su pronóstico era diferente para sus  amigos de Potosí que lo acompañaban y hacían fila para vacunarse. “Es obligación también vacunarse, que gane Bolivia, yo sé que va a ganar dos a cero. Tengo la entrada pero la vacuna es obligación”, dijo Juan Carlos.

En la extensa hilera de espera también había personas que solo se vacunaron porque era la dosis única de Johnson & Johnson. “No me llama la atención el partido, por el trabajo más que todos vengo a vacunarme”, dijo Marco Antonio, quien estaba acompañado de su esposa Anahí y aguadaban el servicio desde el mediodía.

Un hincha de Bolivia también llegó desde el municipio de Palos Blancos, en el norte del departamento de La Paz, y dijo que aprovechó la vacunación de la Alcaldía de La Paz porque se trata de una sola dosis. Para las 15:00, una hora antes del inicio del partido internacional, la fila era hasta la mitad de la curva norte del estadio.

La médica Gamarra adelantó que la misma brigada de vacunación estará este viernes en plaza San Francisco y el domingo, por el Día del Peatón, en el paseo de El Prado.

El alcalde Iván Arias afirmó este jueves que el municipio de La Paz ase aproxima a la vacunación rebaño, con el 90% de primeras dosis aplicada y la segunda llega al 55%. Con las campañas móviles se busca incrementar los niveles de población vacunada para reactivar la economía local.

BD/AMN





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1