Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 19/07/2021

Herland Tejerina asume gerencia de la CNS y anuncia “extirpar el cáncer de la corrupción”

Herland Tejerina asume gerencia de la CNS y anuncia “extirpar el cáncer de la corrupción”

Brújula Digital|19|07|21|

Tras varias semanas de conflictividad entre la Gerencia de la Caja Nacional de Salud (CNS) y la dirigencia de la Federación Nacional de Trabajadores de la Caja de Salud (Fensegural), Herland Tejerina fue posesionado por el Ministro de Salud, en reemplazo de Silvia Gallejos. En el acto, anunció con extirpar el cáncer de la corrupción.

“Vamos a extirpar si es necesario el cáncer de la corrupción y vamos a curar esta enfermedad crónica que padece nuestra Caja, que es la burocracia, la inercia”, señaló la nueva autoridad, quien tomó juramento del cargo con el puño izquierdo en alto en señal de militancia oficialista.

El 2 de julio, la exgerente de la CNS, Silvia Gallegos, aseguró que no renunciaría a su cargo, y que esa decisión dependía del Presidente. “Cuando me preguntaron que si yo voy a renunciar a mi cargo, les debo decir que esta gerente no tiene las intenciones de renunciar (porque esto) dependerá de nuestro hermano presidente, Luis Arce, nuestra destitución”, dijo entonces.

A dos semanas de esa frase, el nuevo Gerente dijo durante el acto de posesión que: “Nuestra Caja tiene problemas estructurales, lo sabemos, para eso está el proceso de reestructuración, pero también tiene problemas que vienen por las circunstancias, la desestructuración y la pandemia”.

En ese marco dijo que la misión que se tiene es muy clara. “Los asegurados tienen necesidades que deben satisfacer y la Caja tiene muchos recursos, no solo financieros, materiales sino humanos, valiosos”.

Su antecesora estuvo en funciones un poco más de siete meses y tuvo que lidiar con el rechazo de Fensegural, que ponía en duda su capacidad para administrar esa instancia, en medio de una crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

BD





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1