Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 18/07/2021

Gobierno y Alcaldía destacan “megavacunación” en la ciudad de La Paz

Gobierno y Alcaldía destacan “megavacunación” en la ciudad de La Paz
Brújula Digital |18|07|21|

El ministro de Salud, Jeyson Auza, y el alcalde de La Paz, Iván Arias, destacaron este domingo la campaña de vacunación iniciada en el municipio paceño. Ambas autoridades indicaron que el gobierno central, departamental y municipal unen esfuerzos para combatir al coronavirus (Covid-19).

Auza dijo que es el momento de poner los esfuerzos en conjunto para enfrentar al Covid-19 y que no se debe bajar las medidas de bioseguridad, ya que los mismos propiciaron que los casos de contagios diarios bajen a un 47%.“Este es el momento que más debemos poner nuestros esfuerzos, hoy menos que nunca debemos relajar las medidas de bioseguridad, hoy más que nunca debemos acudir a los puntos de vacunación”, afirmó el titular de Salud a tiempo de destacar las filas extensas que reflejan la asistencia de la población.

Por su lado, el Alcalde de La Paz dijo que el trabajo conjunto entre el gobierno central, departamental y municipal logró que la ciudadanía asista de manera masiva a los 12 puntos que se habilitó para esta jornada.

“Muy temprano he estado dando vueltas por los puntos de vacunación, es impresionante la respuesta, acá atrás la gente una cola inmensa (en el Monoblock), es domingo y la gente se ha dado tiempo en esta megavacunación, estamos todos comprometidos, acá se puede ver que cuando nos unimos nivel nacional, departamental y municipal, podemos lograr mucho más que separados”, declaró Arias y luego destacó que la UMSA fue la primera entidad que se sumó a la campaña.

Para la campaña denominada “megavacunación”, la Alcaldía habilitó 12 puntos de vacunación para la población que podrán acceder por medio de los transportes públicos y municipales. Asimismo, junto con el Sedes elaboraron un protocolo de atención que comprende cuatro pasos: triaje, registro, vacunación y observación. Más de un millar de personas están movilizadas, desde el personal sanitario hasta los que transportarán a los vacunables.

El acto organizado por la UMSA contó además con la participación del Ministro de Salud, Jeyson Auza, el gobernador de La Paz, Santos Quispe y el rector de la universidad, Oscar Heredia.

En la oportunidad, el alcalde paceño resaltó el apoyo del empresariado privado que se sumó a la megavacunación con la dotación de insumos de bioseguridad y refrigerios para las 2.000 personas que se encargan de vacunar a la población.

“Si a eso le sumamos en todos los puntos el apoyo que nos está dando la empresa privada con refrigerios, con refrescos, además con material de bioseguridad, fíjense cómo movemos y nuestro lema es ciudad en movimiento, cuando mueves todas las energías positivas, todo es posible”, añadió Arias.

BD/MC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1