Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 18/07/2021

Gobierno señala que en 3.552 colegios se pasan clases presenciales

Gobierno señala que en 3.552 colegios se pasan clases presenciales

Brújula Digital |18|07|21|

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este domingo que en el país existen 3.552 unidades educativas en las que se aplica la modalidad presencial; además de 5.021 colegios en la modalidad semipresencial, mientras que a distancia el número de escuelas llega a 7.349.

“Debemos decir que a la población que hasta la semana pasada hemos hecho el registro de que en el país son 3.552 unidades educativas que pasan de manera presencial y constituye el 22.26%.En la semipresencial tenemos 5.021 unidades educativas, que constituye el 31.47% y en la modalidad a distancia tenemos 46.06% que son 7349 unidades educativas”, sostuvo Quelca en entre Israel con Bolivia Tv.

Añadió que cumple con el mandato del presidente Luis Arce, que es el de recuperar “el derecho a la educación”, que se vio afectada por la crisis que generó la pandemia del Covid-19.

Aseguró que la vuelta a clases en la modalidad presencial será de acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud y a informes de una comisión que trabaja en el tema.

“Tenemos una estrategia del retorno gradual acompañado con los informes que emite semanalmente una comisión que trabaja permanentemente con el ministerio de Salud y con el de Educación”, indicó Quelca.

Al respecto, según un reporte de Página Siete, el 90%  de un total de 16.500 unidades educativas en el país, no cuentan con las respectivas medidas de bioseguridad ni protocolos que aseguren la vuelta a clases presenciales.

“Más del 90% de todas las unidades educativas del país no tienen condiciones para retornar a clases”, dijo la ejecutiva de Maestros Urbanos de Cochabamba, Norma Barrón.

En respuesta Quelca sostuvo "lamentamos mucho que algunos medios de comunicación tergiversen la realidad, porque no es ese el panorama. Hemos estado de manera directa las regiones. Hemos estado recientemente con autoridades autónomas del Gran Chaco y ahí existe un pleno compromiso de los alcaldes para apoyar al sector educativo. Entonces, ese titular (informacion) nos parece demasiado exagerado, no condice con la realidad”, señaló la autoridad estatal.

La pasada semana, ante el anuncio del Presidente Luis Arce de regresar a clases en las modalidades presencial y semipresencial, surgieron críticas de los padres de familias que señalaron que no enviarán a sus hijos a los colegios porque no se presentan garantías para ello.

“Así ordenen el retorno a clases presenciales o semipresenciales y no tengamos las garantías, los padres de familia no vamos a mandar a nuestros hijos a clases”, afirmó José Antonio Pereira, presidente de la Asociación de padres de Familia de Colegios Particulares.

BD/MC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1