Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Sociedad | 17/09/2021

Gobierno logró desbaratar una organización criminal en Cochabamba

Gobierno logró desbaratar una organización criminal en Cochabamba

Brújula Digital |17|09|21|

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este viernes se realizó tres operativos, de los cuales, en el primero se logró desbaratar a una organización criminal, que estaba conformado por ciudadanos bolivianos y chilenos, del cual se logró secuestrar 4 millones de dólares, y mientras que en los otros dos operativos cuatro toneladas de cocaína.

“El día de hoy nos encontramos en Chimoré para informar de tres operativos (operativos La Reina, La Colmena y Vía Segura) grandes que hemos realizado desde el departamento de Cochabamba”, sostuvo Del Castillo, según un reporte de Red Uno.

Agregó que en el operativo, denominado la Reina, se desbarató una organización de bolivianos y chilenos, del cual se secuestró 4 millones de dólares

“Con este gran operativo hemos logrado afectar más de 4 millones de dólares americanos”, sostuvo la autoridad.

Dijo que la cabecilla de esta organización era una mujer de ciudadanía boliviana, pero ésta tenía doble identidad: una boliviana y otra chilena. Indicó que la mujer ya se encuentra recluida en un centro de Cochabamba.

“El primer operativo se ha desbaratado una organización criminal  boliviana-chilena, donde se han aprehendido a tres ciudadanos chilenos que ya han sido entregados a las autoridades correspondientes. La cabecilla de esta organización criminal sería una ciudadana boliviana que tenía doble identidad, una chilena y otra boliviana, que ya se encuentra con detención preventiva en un centro del departamento de Cochabamba”, señaló Del Castillo.

Además, dijo que en los dos operativos, La colmena y vía segura, se logró secuestrar 250 kilos de cocaína y pasta base y también se afectó más de un millón de dólares. También hemos afectado con más de 1 millón de dólares americanos”, manifestó el titular de Gobierno.

Respecto al informe que lanzó el gobierno de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que señaló que Bolivia y Venezuela no están cumpliendo “de manera efectiva” su lucha contra el narcotráfico, Del Castillo dijo que su informe es unilateral y que el gobierno boliviano no va a acatar.

“Es una posición unilateral básicamente la que ha reflejado EEUU, pese a que la gestión 2020 ha abandonado la lucha contra el narcotráfico. Pese a todo eso, nosotros no respetamos lo que ha dicho EEUU, no acatamos ese informe que se realizó de manera unilateral”, sostuvo la autoridad estatal.

BD/MC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1