Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 01/07/2021

Gobierno instruye utilizar segundas dosis de vacuna Sinopharm, como si fueran la primera en Santa Cruz

Gobierno instruye utilizar segundas dosis de vacuna Sinopharm, como si fueran la primera en Santa Cruz
Brújula Digital |0|07|21|

A través de un instructivo, el Ministerio de Salud ordenó este jueves utilizar las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) Sinopharm como si fueran las primeras, para continuar la campaña de inmunización masiva para personas mayores de 18 años en el departamento de Santa Cruz.
La información fue emitida por Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, luego de que esta instancia hizo conocer en las últimas horas que sólo contaba con 6.000 dosis para la campaña de vacunación anticovid, cuando el Gobierno ordenó ampliar la aplicación de inmunizadores de mayores de 30 años a mayores de 18 años.
“En cumplimiento del instructivo del Ministerio de Salud que fue enviado en formato virtual hacia nuestra institución, hoy 1 de julio a las 11.45, dando conocer que se proceda a la vacunación del grupo etario de 18 años hacia arriba, en el cual se nos indica el uso de la vacuna Sinopharm, en las 105.600 segundas dosis que llegaron en el lote, que las dispongamos para continuar con la vacunación de este grupo etario utilizándola como primeras dosis”, declaró Quiroz en una conferencia de prensa.
Asimismo, Quiroz indicó que en el mismo documento, el Ministerio de Salud les indicó que tienen asegurados las segunda dosis para este grupo poblacional.
La noche del miércoles, el presidente Luis Arce anunció la ampliación del grupo etario para recibir la vacuna contra el coronavirus, reduciéndola de 30 a 18 años para arriba.
Además, el Mandatario garantizó la llegada de 6 millones de vacunas Sinopharm a partir del 10 de julio, en lotes de 1 millón cada 10 días. Al margen de esas dosis, adelantó el arribo de 500.000 dosis Sputnik V y 1 millón de Johnson y Johnson.
Además, el Jefe del Estado pidió a las autoridades subnacionales asegurar la dotación de insumos médicos, fármacos y oxígeno medicinal a sus hospitales ante una eventual llegada de la tercera ola de la pandemia del coronavirus al país.
BD/JJC



4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1