Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 08/08/2021

Gobierno anuncia aplicación de segunda dosis de vacuna Sputnik V desde el martes

Gobierno anuncia aplicación de segunda dosis de vacuna Sputnik V desde el martes
Brújula Digital |08|08|21|

De manera sorpresiva, el Gobierno anunció este domingo la llegada de segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V y la aplicación de éstas, a partir de este martes, a aquellas personas que ya cumplieron los 90 días de haber recibido la primera dosis de ese inmunizante, para completar el esquema de inmunización.

El presidente Luis Arce dio la información a través de su cuenta de Twitter, donde escribió “como había comprometido, el Fondo Ruso de Inversión Directa ha entregado a #Bolivia las segundas dosis necesarias de la vacuna #Sputnik V. Las vacunas llegan en lotes y comenzarán a aplicarse en esta semana”.

Desde hace tres semanas hubo protestas de personas por la falta de estos inmunizantes. El Gobierno indicó que hacía las negociaciones respectivas para lograr la entrega de estos lotes de vacuna.

La viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro informó que desde este lunes serán distribuidas estas dosis a todos los departamentos, para que, posteriormente, habiliten la vacunación desde el martes.

Castro señaló que las personas que están habilitadas a recibir estas dosis son aquellas que ya cumplieron los 90 días de haber recibido la primera dosis y en los mismos centros donde adquirieron el inmunizante.

Ni Arce ni Castro especificaron la cantidad de segundas dosis de las vacunas Sputnik que arribaron al país.

BD/JJC 



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1