Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 04/08/2021

Gobierno afirma que aún están a tiempo de inmunizar con las primeras dosis de Sputnik

Gobierno afirma que aún están a tiempo de inmunizar con las primeras dosis de Sputnik

Brújula Digital |04|08|21|

La viceministra de salud, Alejandra Hidalgo, sostuvo este miércoles que, mientras llegan las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, el Gobierno procederá con la inmunización de la población con las primeras dosis.

“Estamos todavía en un proceso donde aún se puede proceder con la vacunación, porque es de los 90 días hasta los 180 días. Estamos en ese periodo de aplicación (con primeras dosis)”, afirmó la autoridad en salud en el programa El Mañanero.

Aseguró que las primeras dosis, de cualquier inmunizante, brindan a las personas una protección necesaria para que no ingresen en terapia intensiva por el Covid-19.

“Las primeras dosis nos dan una protección necesaria para no ingresar a terapia intensiva, eso es importante que la población conozca, porque la primera dosis nos da una protección inmunológica para nuestro organismo”, señaló la autoridad.

Asimismo, no especificó la llegada de las segundas dosis de la Sputnik-V, pero afirmó que el Gobierno de Rusia aseguró dichas dosis.

“Es necesario mencionar que el gobierno ruso ha garantizado que las segundas dosis de la Sputnik-V van a llegar a nuestro país”, dijo Hidalgo.

Aclaró que desde el Gobierno se ha distribuido 7.551.050 dosis de las distintas marcas de las vacunas que llegaron al país y que, de las mismas, se logró vacunar a 2.903.925 personas con la primera dosis y con las segundas dosis se logró inmunizar a 1.000.727 personas.

“En relación la primera dosis, 2.903.925 personas que se han vacunado con la primera dosis, y con la segunda dosis 1.000.727 personas. Eso quiere decir que estamos avanzando en todo el país con el proceso de vacunación”, aseguró la autoridad galena.

Respecto al tema de combinación de vacunas, Hidalgo indicó que se están analizando posibles combinaciones con base a estudios de salud. "Todavía no tenemos el estudio conclusivo, todavía estamos en ese proceso de análisis”, argumentó en la entrevista.

Mencionó que el Gobierno está haciendo lo necesario para lograr acceder a más vacunas y que el día de ayer el mandatario anunció de la donación de más de medio millón de vacunas AstraZeneca; sin embargo, no mencionó sobre la llegada de las dosis rusas.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1