Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 30/07/2021

Fiscalía libera a aprehendido por la muerte de Darlin

Fiscalía libera a aprehendido por la muerte de Darlin
Brújula Digital |30|07|21|

La Fiscalía liberó este viernes a la persona que fue aprehendida durante la mañana por enviar un mensaje con una amenaza a los padres de Darling, cuando la niña de cuatro años aún permanecía desaparecida, debido a que no se hallaron indicios de que esa persona haya participado en el crimen que conmovió a pobladores de Hierba Buena Militar, en el municipio cruceño de Mairana.

La fiscal Carla Barrón informó el aprehendido señaló que el aprehendido realizó una sola llamada con la progenitora, a quien le emitió el mensaje "No verás más a tu hija". No obstante, señaló que aún se realizarán las pesquisas sobre el número de celular con la triangulación correspondiente y los extractos de llamadas para determinar si lo declarado es cierto.

“Hemos concluido una larga declaración, él será puesto en libertad porque, de momento, no tenemos los elementos necesarios para involucrarlo en calidad de investigado. Reitero, si en el transcurso en el tiempo y los datos que vaya arrojando la investigación que cambie su situación legal será convocado o se tomarán las medidas en el caso que amerite", advirtió Barrón.

Pasadas las 19.00 de este viernes, el aprehendido permanecía en oficinas policiales, pese a que el Ministerio Público ya había dispuesto su libertad.

La niña Darlin Chávez Merubia desapareció el 17 de julio y fue hallada sin vida seis días después en un río que está cerca de la localidad de Hierba Buena Militar. En una de sus manos de halló cabellos, lo que hace presumir que defendió antes de perder la vida. El caso está en investigación.

El hombre que emitió el mensaje a la mamá de la niña fue aprehendido en San Borja, Beni, luego de investigaciones y peritajes a los teléfonos de los familiares.

Orlando Ponce, comandante departamental de la Policía, en contacto con El Deber Radio, informó que en sus primeras declaraciones dijo que "era una broma" pese al momento dramático que estaba viviendo la familia de la niña.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1