Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 10/08/2021

Familia exige pena máxima para agresora de una menor de cinco años

Familia exige pena máxima para agresora de una menor de cinco años

Brújula Digital |10|08|21|

La familia de la niña de cinco años, que el pasado 7 de agosto fue agredida por una adolescente con un cincel, exigió que la agresora reciba la pena máxima y no solamente una detención de 45 días como se determinó el lunes en su audiencia de medidas cautelares.

“Exijo justicia. No quiero 45 días, quiero la pena máxima porque si ella le hizo eso a mi sobrina, lo podrá hacer con cualquier persona. En la audiencia dijo que su propósito era matar a la niña”, sostuvo Tatiana Marcheti, tía de la niña, en una entrevista en el programa Que No Me Pierda.

Lamentó que la forense, Ana Verónica Justiniano, haya dado solamente 20 días de impedimento a la niña, pese, según Marcheti, a que su cráneo estaba bastante golpeado por el ataque, y que presentó 27 puntos y cuatro fracturas de dedo.

De acuerdo a la entrevista, la tía de la niña indicó que la adolescente agresora es conocida en el entorno familiar, porque fue educada por una de sus tías desde que era una niña. “Ella (agresora) es criada de una tía, es conocida”, dijo la familiar.

Según contó Marcheti, el hecho sucedió luego de que ella y la mamá niña mantenían una charla extensa, y ahí, la adolescente recibió una llamada y salió al patio y se llevó a la pequeña niña. En ese momento, tomó un cincel y empezó a golpeó en la cabeza a la niña, argumentando que “quería sacarle el demonio”.

“Cuando salió (llevada por la Policía) ella se reía y decía que no la miren a sus ojos, pareciera que ella se drogó anteriormente porque su intención era matar a la bebé”, señaló Marcheti.

Por su parte, el abogado de la familia de la menor agredida, Jalid Eid Chávez, dijo que, mientras avanza las investigaciones, se presentará una denuncia contra la agresora por los delitos de homicidio en grado de tentativa y que si existen más elementos, la denuncia se ampliará por el delito de asesinato en grado de tentativa.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc), Adhemar Flores, mencionó que el caso fue puesto en conocimiento ante la Fiscalía y en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y que la adolescente fue sometida a un estudio toxicológico ante la falta del requerimiento por ambas instancias.

“No se realizaron los exámenes toxicológicos, tiene que haber un requerimiento Fiscal y en esto también tiene parte la Defensoría”, dijo Flores.

Además, contó que, al momento de su arresto, la joven empezó a agredir a quienes procedían con su detención, “en un notorio trastorno de personalidad”

BD/MC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1