Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 24/08/2020

Familia de Betsabé recibe amenazas y abogado anuncia que se iniciará un proceso

Familia de Betsabé recibe amenazas y abogado anuncia que se iniciará un proceso

Abogado Percibal Garrón (der). Foto: Captura Unitel

Brújula Digital |24|8|20|

El abogado defensor del caso Betsabé, Percibal Garrón Torrico, anunció que la familia de la víctima está recibiendo amenazas mediante llamadas anónimas por lo que realizarán una investigación e iniciarán un proceso ante este hostigamiento.

“Vamos a seguir investigando (el hecho). El día de hoy vamos a aperturar otra causa por el delito de amenazas que está recibiendo la familia para poder establecer e identificar que personas son las que estarían amenazando y amedrentando a la familia”, dijo Garrón en contacto con la red Unitel.

El domingo (ayer), la justicia determinó una sentencia de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, el penal de El Abra de Cochabamba para el exteniente de la policía Adán Boris Nina Alanes de 34 años de edad, por el asesinado de Betsabé Mara Alacia de 24 años quien desapareció el pasado 11 de agosto y era pareja del mismo, ello tras realizarse la audiencia cautelar en el que se desplegó un importante contingente policial.

Nina habría manifestado que se sometería a un juicio abreviado para no implicar a su familia. En el hecho también se acusaba a su hermano y cuñada de ser cómplices.

El expolicía en sus primeras declaraciones admitió haber quemado el cuerpo de la joven en la zona de la Maica, pero negó haberle disparado señalando que ella misma se habría dado el tiro en la cabeza.

“Admitió el delito. Dice que sólo quemó el cuerpo y quien se quitó la vida fue Betsabé. Por un error él le habría dado el arma cargada. No explicó porque auxilió a la víctima, dijo que no sabía qué hacer en ese momento. La forma en que actuó no corresponde al hecho”, había informado Garrón.

Indicó además que “se encontró el arma, el vehículo donde hay mancha de sangre y otros fluidos, pero el resto de las pertenencias fueron quemadas”.

Sin embargo, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) informó este lunes que la autopsia practicada al cuerpo de la joven determinó que la causa de muerte fue un disparo de un proyectil de arma de fuego que impactó en la cabeza y que la trayectoria condiciona la participación de una segunda persona.

Según las investigaciones el policía pretendía huir a Brasil, pero no tenía dinero y para ello pedía y recibía dinero de sus familiares y dos mujeres, según reporte de Los Tiempos.

La cuñada y el hermano del acusado fueron condenados a dos años de cárcel, por el delito de complicidad.

BD/ML



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado