Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 01/07/2021

Entre selfies y videos, jóvenes acuden a recibir las primeras dosis antiCovid

Entre selfies y videos, jóvenes acuden a recibir las primeras dosis antiCovid

Brújula Digital |01|07|21|

Brisa (19) no pensó dos veces para recibir la primera dosis de la vacuna y esta mañana acudió a la Facultad de Medicina de la UMSA en La Paz. “Vine porque quiero cuidar a mis abuelos, no quiero que el virus llegue a mi casa porque yo salgo constantemente a trabajar” afirmó después de recibir su primera dosis.

Reportes de prensa de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz dan cuenta de la afluencia de decenas de jóvenes a los puntos de inmunización en el primer día de vacunación para mayores de 18 años.

“Que los chicos vengan a hacerse vacunar para cuidar la vida de sus padres y de sus abuelos” dijo Maycol después de recibir su primera dosis. “Seríamos muy irresponsables por creer todos esos mitos que han tejido sobre las vacunas”, reflexionó en relación a los supuestos efectos que generarían las inyecciones.

Claudia (18) llegó al punto de vacunación en las instalaciones de Infocal en la ciudad de El Alto y se tomó una selfie junto a la enfermera, de inmediato compartió esa imagen en su cuenta de Instagram. “Deber cumplido!, por mi familia #vacúnate” posteó. Mayra grabó un video para Tik Tok para enviar un mensaje a sus seguidores: “¡No duele!!”.

El presidente Luis Arce anunció el miércoles el inicio de la vacunación a mayores de 18 años con el objetivo de ampliar la cantidad de personas vacunadas contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud reportó anoche 2001 casos del nuevo tipo de coronavirus en Bolivia en una tendencia sostenida a la desescalada; sin embargo, el Mandatario advirtió de la llegada de una cuarta ola como anticiparon expertos en el área. Para afrontar el nuevo embate, el Mandatario anunció la compra de 6 millones de inoculadores de Shinopharm.

BD/JCV





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1