Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 08/06/2024

Encuentran el cuerpo de la octava víctima aplastada por puente en Santa Ana del Yacuma

Encuentran el cuerpo de la octava víctima aplastada por puente en Santa Ana del Yacuma

Policías trabajan en el lugar del accidente. Foto: Unitel

Brújula Digital |08|06|24|

Tras dos días de búsqueda, rescatistas lograron encontrar este viernes el cuerpo de la octava víctima que fue aplastada por parte del puente Rapulo, en el municipio de Santa Ana del Yacuma (Beni), que se desplomó el miércoles en la noche.

“Hemos pasado por la parte más difícil, que era la ubicación del cuerpo. Hemos podido encontrar el cuerpo en el lugar exacto, en estos momentos ya están haciendo el trabajo final para que el fiscal haga el trabajo correspondiente del levantamiento del cadáver”, indicó anoche el secretario general de la Alcaldía del municipio beniano, Rafael Menacho, reportó este viernes Unitel. Fue encontrado pasadas las 18:30.

El miércoles en la noche, parte del puente se desplomó y aplastó a 10 miembros de una familia de indígenas de la comunidad Turindi que dormían debajo de la estructura. Ocho murieron.

Los fallecidos fueron identificados como Ana Pache Sarabia (esposa del corregidor), Aneida Vie Pache, Dilse Vie, Erika Kari, Nelson Vie Cuata (corregidor de la comunidad Turindi), Sandalio Kaity Pache (familiar de la esposa), Sonia Kaity y Yail Kaity Kari.

Los comunarios solían llegar a la localidad para comerciar sus productos agrícolas y por las noches se quedaban a dormir bajo el puente.

 “Yo soy el chofer que venía a Santa Ana a dejar víveres para la gente. Trabajo con un camión y a lo que llegaba al puente, al medio, de allí adelante partió el fierro, ‘trac’, lo escuché sonar. Lo vi y pensé en salir de ahí. Traté de dar retro, cuando quise dar retro, de atrás partió del fondo y toditos los fierros se vinieron hacia el camión”, dijo Ronald Mejía, el conductor del camión que cruzaba cuando el puente colapsó, según un reporte de Red Uno.

Mejía es uno de los cuatro sobrevivientes que estaban en el motorizado cuando el puente se desplomó.

La Alcaldía declaró al municipio en estado de emergencia. El puente, construido con el programa Evo Cumple, conectaba la localidad con Trinidad y a otros lugares del país.

BD/MC/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado