Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Sociedad | 27/09/2021

Un departamento y pastizales se incendian en enfrentamiento entre policías y cocaleros

Un departamento y pastizales se incendian en enfrentamiento entre policías y cocaleros

Brújula Digital |27|09|21|

Este lunes la Policía Boliviana y los cocaleros de los Yungas nuevamente se enfrentaron en la zona de Villa Fátima, en medio de la pugna por el control de las oficinas de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). En medio del conflicto, se registró el incendio de un departamento y de pastizales secos en el sector.

Cerca de las 15.00, cuando una marcha de cocaleros del Comité de Autodefensa llegó a cercanías de Adepcoca, grupos de la Policía procedieron a gasificarlos en la avenida Las Américas, de la zona de Villa Fátima. En ese instante, un departamento se incendió.

Según videos difundidos en redes sociales, cuando había un cruce de gases lacrimógenos, por parte de los efectivos del orden, y dinamitas, por parte de cocaleros, un departamento, en el cuarto piso de un edificio empezó a humear y posteriormente a incendiarse.

Los bomberos y algunos policías ayudaron con la sofocación del fuego. Según informes preliminares, no habría heridos en el hecho.

La propietaria del inmueble declaró que perdió todas sus pertenencias, debido al impacto de una granada de gas lacrimógeno disparada por efectivos de la Policía Boliviana.

“El gas ha ocasionado eso, el gas de los Policías se ha entrado. Mi hijo lo ha visto. Él ha dicho que el gas ha entrado. Esto parece una guerra, no se puede ni almorzar tranquilo”, dijo Lucila Canaza, propietaria del departamento, según un reporte de Urgente.Bo.

Minutos después, un segundo incendio se reportó, pero está vez, en pastizales secos en cercanías de la zona.

En imágenes también se conoció de algunos cocaleros que fueron aprehendidos, debido a que supuestamente estaban portando dinamitas. Según un informe, ocho personas serían las detenidas, de los cuales se conoce a: Ángel Poma, Eber Franz Quispe, Eber Pampa, Carlos Ojeda y Joel Barrera y aún se desconoce el nombre de los tres faltantes.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1