Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 13/07/2021

En las últimas 24 horas, La Paz y El Alto registraron 3 incendios que dejaron tres muertos

En las últimas 24 horas, La Paz y El Alto registraron 3 incendios que dejaron tres muertos
Brújula Digital |13|07|21|

Las ciudades de La Paz y El Alto registraron en las últimas 24 horas tres incendios que dejaron tres fallecidos, entre ellos un militar y dos menores de edad. Los siniestros se dieron en dos viviendas de la urbe alteña y en una oficina edil de la sede de gobierno.

El primero de los siniestros tuvo lugar cerca de la medianoche del lunes, cuando una vivienda se incendió en el interior del cuartel Ingavi, ubicado en la zona Santiago Primero de El Alto. Allí un militar, de nombre Christian B. C, logró salvar la vida de su esposa y dos de sus hijos mayores, cuando empezó el siniestro, pero falleció junto a su hijo de 4 años cuando rescataba al menor.

La noche de este martes se informó que ambas víctimas eran veladas en el interior del recinto militar. No hubo un pronunciamiento oficial de las Fuerzas Armadas sobre este hecho registrado en sus instalaciones.

Pasado el mediodía de esta jornada, un corto circuito produjo un incendio menor en el piso tres del Edificio Feliciano Cantuta, donde están instaladas varias unidades de la Alcaldía de La Paz.

El fuego fue controlado por el personal de la Unidad de Bomberos. En este siniestro no hubo ninguna víctima. “El incidente fue provocado por una chispa eléctrica, cuando obreros municipales realizaban el mantenimiento de tuberías sanitarias en cercanías a los conductos de ventilación”, se lee en un comunicado edil.

“El fuego solo alcanzó a quemar papeles y basura acumulados en ese sector, hecho que generó más humareda que fuego. Efectivos de Bomberos Antofagasta llegaron al lugar para verificar el hecho y solo utilizaron extinguidores”, se agregó en el documento.

Al final de la tarde de este martes, en la zona 16 de Febrero de El Alto, la vivienda de una familia se incendió cuando dos niñas se encontraban solas en el lugar. Una de ellas murió, mientras que la otra resultó con quemaduras de primer y segundo grado.

La mamá de las niñas informó que en el cuarto que habitaban utilizaban velas, lo que hace presumir que esa sería la causa del siniestro. Además, en el lugar se vieron dos catres de madera y colchones de paja, productos habrían ayudado a que el fuego se expanda.

La menor herida fue llevada al Hospital del Niño, para que reciba atención médica especializada, mientras que la mamá fue aprehendida con fines investigativos. Tanto el padre como la madre señalaron que dejaron solas a las niñas para ir a trabajar.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1