Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 07/09/2021

En La Paz y Cochabamba protestan por las segundas dosis de Sputnik-V

En La Paz y Cochabamba protestan por las segundas dosis de Sputnik-V

Brújula Digital |06|09|21|

Este martes, en inmediaciones de la Escuela Técnica de Salud en Cochabamba se reportan protestas en demanda de las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V; la misma situación se repitió en inmediaciones del punto de vacunación instalado en la UMSA.

Según vídeos, varias personas se agruparon en la puerta de la Escuela Técnica para pedir que se vacunen a las personas que hubieron recibido la primera dosis de la vacuna rusa en el mes de mayo, argumentando a que la mayoría de ellas pertenece a ese grupo y no a los inmunizados en abril como afirmó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba.

“En medio de la desesperación algunos intentaron treparse a los muros de la Escuela Técnica de Salud, en la avenida Aniceto Arze, exponiendo su carnet para indicar que se vacunaron en ‘abril’ y pedían ingresar al punto de vacunación”, reportó Los Tiempos.

Y este martes, en la calle Federico Zuazo de La Paz, en inmediaciones del punto de vacunación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), un grupo de personas bloquearon la dicha calle en exigencia de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V.

La misma situación se vivió el lunes en instalaciones del Instituto Americano, cuando un grupo de ciudadanos comenzó a pedir la distribución de las vacunas que llegaron.

Según reportes del Sedes de La Paz, con la primera dosis de la vacuna Sputnik-V se alcanzó a 1,2 millones de personas en todo el país; sin embargo, de esa cantidad, se logró vacunar a tan solo 310 mil personas (un 25%) con la segundas dosis de la vacuna rusa.

Hace días, al país arribaron 30.000 inoculantes para segunda dosis de la Sputnik-V, con lo que el porcentaje se incrementará a casi el 28%. No obstante, desde el Sedes de La Paz informaron que no se tiene aún una fecha para la distribución de los inoculantes.

Sin embargo, desde el Gobierno destacaron el arribo de un lote de 3.300.000 de dosis de la vacuna china Sinopharm, que llegó el lunes a Cochabamba.

“Estamos recibiendo el lote más grande que hemos recibido desde enero. Este avión trae 3.300.000 dosis de vacunas Sinopharm”, justificó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1