Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 22/07/2021

En La Paz se registra un nuevo feminicidio, el autor es aprehendido

En La Paz se registra un nuevo feminicidio, el autor es aprehendido
Brújula Digital |22|07|21|

Este jueves se registró un nuevo feminicidio en la ciudad de La Paz, cuando Yésica L. (24) fue asesinada por su expareja, Daniel Guillermo R. Ch., quien horas después del hecho fue capturado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El crimen de la joven madre tuvo lugar en Ovejuyo, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, donde Daniel Guillermo R. Ch. cometió el hecho delante de sus dos hijos de 8 y 6 años de edad, con el uso de un arma punzo cortante.

La familia de la víctima señaló que hace una semana la Justicia emitió una orden de aprehensión en contra de Guillermo R. Ch., pero que la Policía no dio cumplimiento porque el hombre se había escondido. El agresor, incluso, dijeron tenía prohibido acercarse a su expareja.

También informaron que Yésica había tomado la decisión retornar a la casa de sus padres porque su expareja la perseguía. La víctima había denunciado a hace dos semanas a Guillermo R. Ch, porque la había agredido hasta el punto de dejarla incapacitada de caminar.

El hecho se registró cerca de las 11.00 de este jueves, cuando la víctima llegó a su casa para preparar el almuerzo para sus hijos. El agresor aprovechó esa situación para llevar a su expareja a la cocina para cometer el crimen.

El cuerpo de Yésica fue llevada a la morgue del Hospital de Clínicas para que le practiquen la autopsia de ley.Este es el feminicidio número 24 en el departamento de La Paz, según los datos estadísticos del Ministerio Público.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1