Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Sociedad | 29/07/2021

En La Paz se registra un linchamiento, hay 3 aprehendidos

En La Paz se registra un linchamiento, hay 3 aprehendidos
Brújula Digital |29|07|21|

La noche de este miércoles, un joven de unos 25 años de edad fue linchado en la zona 23 de Marzo, en el límite entre la ciudad de La Paz y El Alto, luego de ser acusado de cometer un atraco con arma blanca a un joven de 23 años, a quien le habría apuñalado dos veces. Tres dirigentes de la zona permanecen aprehendidos.

Ángel, la víctima, contó que el miércoles se dirigía a un campo deportivo por las gradas que unen la Ceja de El Alto con la zona 23 de Marzo. Allí, dijo, fue interceptado por una pareja que le pidió su celular. Ante la negativa, el hombre le arrinconó contra un muro y le apuñaló, mientras la mujer le arrebató el celular y huyó.

Posteriormente, al percatarse del hecho, los vecinos de la zona 23 de Marzo auxiliaron a la víctima y lograron atrapar al acusado del atraco, para luego maniatarlo y golpearlo hasta quitarle la vida. Los habitantes denunciaron que los atracos, además de violaciones, en el sector de las gradas son contantes, incluso a plena luz del día.

La Policía acudió al lugar, pero el acusado de atraco ya había sido linchado por los vecinos. Por este hecho aprehendió a tres dirigentes de la zona, con fines investigativos.

La mujer que acompañaba a la persona linchada es buscada por la Policía. Hasta este miércoles ninguna persona reclamó el cadáver, según se informó desde la Policía.

Uno de los dirigentes detenidos fue ingresado la noche de este jueves a una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, luego de comparecer ante un fiscal. Él dijo que desconocía cómo ocurrió el linchamiento, debido a que no se encontraba en el lugar.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1