Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 17/09/2021

En La Paz habilitan 369 puntos para la campaña de vacunación antirrábica

En La Paz habilitan 369 puntos para la campaña de vacunación antirrábica

Brújula Digital |17|09|2021|

Trabajadores de cinco redes de salud se movilizarán en 369 puntos habilitados para la campaña de vacunación antirrábica en perros y gatos que se realizará este sábado y domingo en plazas y parques de los distintos barrios paceños, durante ocho horas continuas, desde las 08:00 hasta 16:00.

La Alcaldía, la Gobernación de La Paz, la Organización Panamericana de las Salud (OPS) y grupos de animalistas “juntan voluntades” para inocular a miles de mascotas en las ciudades de La Paz, El Alto, Viacha y en provincias paceñas, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

“Esta es una acción conjunta y deberíamos sentirnos felices como ciudades, felices porque solo coordinando, solo trabajando juntos se puede llegar y ahora nos hemos juntado”, dijo Arias en el acto de presentación de la campaña de vacunación antirrábica en plaza Mayor de San Francisco.

En la primera red –al suroeste de la urbe paceña– los puntos habilitados son: Tembladerani, Llojeta, La Gruta, Villa Nuevo Potosí, San Pedro, Alcoreza, San Luis, Niño Kollo, entre otros. En la segunda red -al noreste-: Chamoco Chico, Obispo Indaburo, El Tejar, Apumalla, La Portada, Villa Victoria, Ciudadela Boliviana y Alto Mariscal Santa Cruz.

En la cuarta red, al este de la ciudad: Pampahasi, Escobar Uria, Villa Armonía, Villa Salomé, Valle Hermosos, San Isidro, Kupini, Villa Copacabana, San Antonio Alto y San Antonio Bajo. La lista completa está publicada en la página de Facebook del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes).

“Las brigadas estarán sobre todo en parques y plazas para que la gente pueda acudir con sus mascotas. Por eso se está haciendo ocho horas de vacunación para que no haya aglomeración de personas y así evitar contagios de la Covid-19”, informó la jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, Andrea Pinto.

La campaña en el municipio paceño está dirigida a “salvar vidas”, ya que la rabia es una enfermedad viral que es mortal, según un boletín de prensa del Sedes de La Paz. Recordó que durante la gestión 2020, se registraron cinco casos de rabia canina, tres en La Paz y dos en El Alto, y lo que se quiere con la campaña de vacunación antirrábica es contener la circulación del virus.

“La campaña antirrábica se va a realizar en las plazas, parques y canchas, aquí en la Casa de Mascota también, las mascotitas de preferencia deben estar con sus collares y los gatitos con un transportador, deben estar sanitos y tener 30 días de nacidos para colocarles la vacuna”, informó la encargada de la Casa de la Mascota, Mirna Soliz.

AMN





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1