Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 05/09/2021

En el Día del Peatón las cebras animaron a los más pequeñitos con bailes y juegos

En el Día del Peatón las cebras animaron a los más pequeñitos con bailes y juegos

Brújula Digital |05|09|2021|

Este domingo, Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, los educadores urbanos, más conocidos como Cebras, salieron a las calles de La Paz a animar, bailar y jugar con la población, sobre todo con niños.

“Compartieron con la población juegos de antaño, dinámicas de vialidad, dibujo, Kung Fu – Wushu,  zumba, zumba folk y otras actividades en las que participaron vecinos de las zonas donde estuvieron presentes”, destaca la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana en referencia a la presencia de las cebras en la calle 17 de Obrajes y la Av. Roma, en el macrodistrito Sur de la ciudad de La Paz, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

Las cebras también estuvieron presentes en los parques municipales y distintos puntos de la ciudad para compartir con la población esta jornada sin transporte público y con diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales.

Muchos niños motivados por las cebras participaron en actividades de arte y pintado, juegos como la hula hula, cuerda, bailaron zumba y folklore fitness.

Desde las 09:00 hasta las 17:00, las cebras junto a los funcionarios de diferentes secretarías municipales participaron en las actividades que la Alcaldía de La Paz organizó en calles, plazas y parques municipales de la ciudad en este día dedicado a los peatones y al medioambiente.

Todas esas acciones fueron organizadas en el marco del artículo segundo de la Ordenanza Municipal No 390/2012, que establece que: “queda prohibida la circulación de vehículos motorizados públicos y privados a partir de horas 09:00 a 17:00 en cada primer domingo de septiembre”.

El cumplimiento a esta ordenanza deviene de la Ley del Estado Plurinacional de Bolivia No 150 del 11

de julio de 2011, que declara el primer domingo de septiembre como Día Nacional del Peatón con el propósito de concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente y reducir los niveles de contaminación que genera el transporte público.

AMN





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1