Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 11/08/2021

En El Alto exigirán certificados de vacuna para realizar trámites y para usar el transporte público

En El Alto exigirán certificados de vacuna para realizar trámites y para usar el transporte público

Brújula Digital |11|08|2021|

El municipio de El Alto será uno de los primeros en exigir el certificado de vacunación para realizar trámites en las dependencias de la Alcaldia y para el uso del transporte público.

Las determinaciones fueron asumidas ayer en la primera reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de El Alto que también determinó una campaña de vacunación masiva para bajar los contagios de Covid-19.

“El COEM ha determinado poner obligatoriamente, que se pueda mostrar al momento de hacer los pagos de inmuebles o actividades económicas. Tendrán que mostrar el carnet de vacuna con el QR, igual en los centros nocturnos. Gremiales, los padres de familia, deben presentar sus certificados” explicó la alcaldesa alteña Eva Copa.

La autoridad edil anunció la apertura de 10 centros de vacunación masiva en el Centro de Salud Franz Tamayo (Distrito 14), Rosas Pampa (Distrito 1), Ventilla (Distrito 8), Huayna Potosí (Distrito 5), Charapaquí (Distrito 3), Villa Tunari (Distrito 4), 1 de Mayo (Distrito 3), San Paul (Distrito 4), Corazón de Jesús (Distrito 2) y los puntos masivos de vacunación estarán instalados en el Jach'a Uta (oficinas del gobierno municipal), Alcaldía Quemada y el Centro de Convenciones.

Copa precisó que los centros nocturnos, transportistas, unidades educativas, padres de familia y centros infantiles están obligados a exigir el certificado de vacunas para el ingreso a sus instalaciones o movilidades en el caso de los conductores.

Los gremiales también están obligados a exigir a los "caseros" (compradores) la presentación de la constancia de que recibieron las dosis anticovid.

También se conformarán brigadas móviles para que puedan acudir a los distitos rurales y zonas periurbanas de El Alto con el objetivo de inmunizar a sus pobladores.

La jornada de inmunización masiva se realizará mañana 12 de agosto. “Vamos a mandar movilidades ambulancias para que vacunen en algunos sectores”, informó Copa.

Según los reportes oficiales de vacunación del Ministerio de Salud, El Alto es la ciudad donde sólo el 33% de su población recibió las vacunas antiCovid.

BD/JCV





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1