Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 09/08/2021

En 4 días se registran 4 cuatro feminicidios en 3 departamentos

En 4 días se registran 4 cuatro feminicidios en 3 departamentos
Brújula Digital |09|08|21|

Entre el 5 y 8 de agosto, en el país se registraron cuatro feminicidios en los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Potosí, según reportes oficiales de la Policía Boliviana y la Fiscalía. Con esos crímenes, el total de muertes de mujeres por su condición de género llegó a 74, en el país, en lo que va del año.

El 5 de agosto se halló el cuerpo de Marlene G. M., de 24 años, quien murió apuñalada. Su padre encontró el cadáver en la cabaña de una estancia donde trabajaba, en el distrito Surutu Antacagua, del municipio de Yapacaní, departamento de Santa Cruz. Al parecer el cuerpo de la víctima fue arrastrada desde otro lugar.

El cuerpo de la víctima tenía signos de violencia y heridas punzocortantes a nivel del tórax y la mano izquierda.El sábado, también en el departamento de Santa Cruz, pobladores de Centellas descubrieron, en la carretera entre Porongo y La Guardia, La víctima no había sido identificada, tenía entre 26 y 30 años. Su cuerpo había sido cercenado.

El cuerpo de la víctima llevaba una blusa negra y un pantalón corto celeste. La Fiscalía abrió la investigación de este caso por feminicidio.

Este fin de semana, en la ciudad de La Paz, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) levantaron el cadáver de una mujer en Villa El Carmen, donde una mujer fue hallada en vía pública con el cuerpo ensangrentado y con sus prendas de vestir rasgadas.

Las autoridades policiales llevaron el cuerpo de la mujer a la morgue para establecer las causas de la muerte y seguir con la investigación.

Este lunes, la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que se indaga un feminicidio registrado en la comunidad de Uluchi. En este caso, Nora E. V., de 16 años de edad, identificada fue hallada con signos de haber sido estrangulada.

“Se realizó el registró del lugar donde se encontró el cuerpo de la menor, levantamiento legal del cadáver y toma de declaraciones a testigos. Se logró capturar a los presuntos autores del delito, mientras ellos consumían bebidas alcohólicas en un domicilio particular de la comunidad”, dijo la Fiscal Departamental de Potosí.

Dentro del proceso de investigación, la Policía aprehendió a tres sospechosos, quienes habrían compartido bebidas alcohólicas el sábado 7 de agosto dentro de un motorizado. Fue la última vez que vieron con vida a la adolescente.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1