Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 23/07/2021

En 6 días se registran 5 feminicidios en La Paz y Santa Cruz

En 6 días se registran 5 feminicidios en La Paz y Santa Cruz

Brújula Digital |23|07|21|

En los últimos seis días, se registraron cinco feminicidios, de ellos tres en el departamento de La Paz y dos en Santa Cruz, con los que el número de mujeres víctimas, por su condición de género, se incrementó a 67 en todo el país en lo que va del año.

Con estos nuevos hechos, según datos del Ministerio Público, la mayor incidencia de casos de feminicidio se dio en el departamento de La Paz con 24 casos, seguido de Santa Cruz con 12, Cochabamba 10, Oruro 6, Potosí 5, Chuquisaca 4, Beni 3, Tarija 2 y Pando 1.

En la última semana, el domingo 18 de julio se halló el cuerpo sin vida de Lourdes M. C. (35) en la zona de Tilata, municipio de Viacha, del departamento de La Paz. Esta víctima fue identificada, posteriormente, por sus familiares.

Lourdes, que tenía signos de agresión sexual, había fallecido por una asfixia mecánica, por estrangulamiento. El autor del hecho cometió el crimen sólo con sus manos, sin ningún otro elemento.

La noche del mismo domingo, fue hallado el cadáver de otra mujer de 30 a 40 años de edad, quien habría sido golpeada, apuñalada y abandonada en la carretera a la altura de la comunidad Uncura del municipio de Achocalla. La investigación fue iniciada contra autor o autores.

El Secretario General de la comunidad Uncura denunció el hallazgo de un cuerpo se sexo femenino en plena carretera, la misma presentaba hematomas en la cara, cicatrices de data antigua, además, se observó un torniquete improvisado en la pierna izquierda y dos heridas punzo cortantes a la altura del muslo.

El martes 20 de julio, el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó de un nuevo hecho de feminicidio, en este caso la víctima era Lucía A.G., de 21 años de edad, quien habría sido golpeada brutalmente por su pareja Wilfredo F.C.S., de 25 años, efectivo policial, quien actualmente permanece en la cárcel de Palmasola.

A esos hechos, el jueves se sumó la muerte de Yésica L., de 24 años de edad, en la zona de Ovejuyo de la ciudad de La Paz. El autor confeso del crimen era su expareja Daniel Guillermo R. Ch., quien utilizó un cuchillo de cocina para causarle una veintena de puñaladas delante de sus dos hijos de 8 y 4 años de edad.

Este caso se dio pese a que el agresor tenía prohibido acercarse a su expareja por orden judicial y también un mandamiento de aprehensión, por la agresión física contra Yésica hace dos semanas.

Este viernes, en la ciudad de Santa Cruz, un hombre de 65 años mató a su esposa Clarita, de 54 años de edad, también con un arma blanca, causándole al menos siete heridas.

BD/JJC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1