Sociedad | 28/08/2020

Embajadas de Canadá y Reino Unido convocan a conversatorio sobre desinformación y democracia

Embajadas de Canadá y Reino Unido convocan a  conversatorio sobre desinformación y democracia

Brújula Digital |28|8|20|

Las embajadas de Canadá y Reino Unido en Bolivia organizan la realización de un conversatorio internacional sobre los efectos de la desinformación en la democracia y el rol que juegan en ese escenario los medios de comunicación y el espacio digital.

En el evento participarán el relator especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza; el investigador del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), Nicholas Benequista; y la directora de la Fundación InternetBolivia.org, Eliana Quiroz. Se producirá este viernes a las 18 horas.

Durante el conversatorio habrá un intercambio entre invitados y periodistas sobre el tema mencionado, con énfasis a los últimos acontecimientos suscitados en el país.

En el evento estarán presentes los embajadores de Canadá en Bolivia, Ralph Jansen; y del Reino Unido, Jeff Glekin.

El acceso al seminario es abierto y gratuito a través de la cuenta de Youtube de la “Academia de Innovación Política” (​https://www.youtube.com/watch?v=TBitS-0_970​) que a su vez marcará la culminación de un curso de formación intensiva sobre “Infodemia y Seguridad Digital”, que fue diseñado e impulsado por la organización regional Asuntos del Sur y la Fundación InternetBolivia.org.

Desarrollado en los últimos dos meses, congregó a 600 periodistas de todo el país con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta ante el fenómeno de la desinformación en el doble contexto de las elecciones y la pandemia que afecta a Bolivia.

BD/ML