Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 29/08/2021

El Valle de la Luna será declarado patrimonio natural el 27 de septiembre

El Valle de la Luna será declarado patrimonio natural el 27 de septiembre
Brújula Digital |29|08|21|

El Valle de Luna será declarado patrimonio natural del municipio este 27 de septiembre, en un acto internacional que tendrá como invitados a varios embajadores y se hará la iza de banderas, según anunció la subalcaldesa Mallasa, Sheyla Dávalos.

“La integración, la hermandad, ese es el tenor. Entonces, va a ser un patrimonio natural el Valle de la Luna, patrimonio natural mediante ley municipal y eso ya se había trabajado en otras gestiones, pero no le dieron curso ni efecto y ahora con la actual gestión se han logrado que sea realidad”, declaró la autoridad edil, según un reporte de la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

El Valle de la Luna, un atractivo natural ubicado en la zona Sur de la ciudad de La Paz, sirvió de escenario para representar episodios de la película Star Wars, como parte de las actividades de fiestas de San Juan, sin fogatas. En ese espacio “aterrizaron” naves de hasta siete metros de altura, mientras que jedis y soldados imperiales tomaron el sitio para presentar un evento muy parecido a la saga.

Dávalos explicó que, con motivo del Día Internacional del Turismo, el acto del 27 de septiembre tendrá al menos 400 invitados, entre ellos varios representantes diplomáticos. En el sector de banderas del sitio turístico se hará la iza de los emblemas de algunos países.

Dávalos, según AMN, aseguró que uno de los objetivos es promocionar el Valle de la Luna en el ámbito internacional. “Además que será el lanzamiento de la nueva imagen, pues es un lugar único que merece visitarlo”, agregó.

“El tenor de este evento es proteger nuestras áreas turísticas, nuestro patrimonio natural y ese básicamente va a ser también la finalidad con la ley de patrimonio, tenemos que proteger lo único que nos da la naturaleza, los atractivos; preservar la flora, la fauna”, enfatizó la subalcaldesa Mallasa.

Con miras de incentivar y dar una mejor atención a los turistas que visiten el lugar, la Subalcaldesa de Mallasa informó que hace gestiones para instalar servicio de internet WiFi y así dar la posibilidad a los visitantes a que puedan acceder a la guía de atractivos y sitios de recorrido en código QR.

“Mallasa es tan rica, estamos sentados en un trono de aspecto natural de fauna. Me atrevo a decir que cuando hacíamos las inspecciones se cruzó un zorrito, tal fue la naturaleza que está en libertad. Todo esto nos lleva a que tengamos estos programas estos actos internacionales”, declaró Dávalos a la AMN.

BD/JJC



4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1