Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 15/07/2021

El PumaKatari cobrará Bs 1 ida y vuelta a quienes acudan a vacunarse el domingo

El PumaKatari cobrará Bs 1 ida y vuelta a quienes acudan a vacunarse el domingo

Brújula Digital |15|07|2021|

El alcalde Iván Arias informó hoy que los buses PumaKatari y ChikiTiti cobrarán un boliviano, el pasaje de ida y vuelta, a las personas que acudan el domingo 18 de julio a uno de los 12 puntos de vacunación masiva contra el Covid-19 en la ciudad de La Paz.

“El PumaKatari se va acomodar a las rutas y si una persona quiere irse a vacunar le van a cobrar un pesito de ida y vuelta, es casi gratis, es para cubrir nuestro costo”, afirmó el burgomaestre durante una feria que se realizó en el Montículo de Sopocachi, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

La autoridad municipal recordó que la actividad del 18 de julio está coordinada con el Gobierno y la Gobernación de La Paz, mediante el Servicio Departamental de Salud (Sedes). “Primero es la vida, primero es la salud”, enfatizó Arias.

12 puntos de vacunación

1. Centro de Salud Municipal Asistencia Pública de la Av. Camacho.

2. Edificio del Monoblock – UMSA

3. Facultad de Medicina – UMSA

4. Campus Universitario de Cota Cota – UMSA

5. Hospital Nuestra Señora de La Paz

6. Hospital Metodista

7. Hospital Arco Iris

8. Hospital Juan XXIII

9. Hospital La Merced.

10. Centro de Salud Achachicala

11. Centro de Salud Juancito Pinto - calle Graneros

12. Colegio Instituto Americano

El alcalde informó que la jornada de “megavacunación” arrancará en el Centro de Salud Municipal Asistencia Pública de la Av. Camacho. Luego estará habilitado el punto en el Monoblock de la Universidad Mayor se San Andrés (UMSA), en los hospitales Nuestra Señora de La Paz, Metodista, Arco Iris, Juan XXIII y el hospital municipal La Merced. Además, en los centros de salud de Achachicala y Juancito Pinto de la calle Graneros, en instalaciones del Instituto Americano, Facultad de Medicina y el Campus Universitario de Cota Cota. Estos últimos también de la UMSA.

“Realmente todos los paceños nos estamos sumando a la campaña”, dijo Arias y recordó el apoyo de los choferes sindicalizados que facilitarán el traslado gratuito de personas en sus vehículos de los mismos puntos de donde partirán los buses municipales a los puntos de vacunación, además que, según la autoridad, los dirigentes gremiales se comprometieron a concientizar a sus afiliados a asistir el domingo para inocularse.

Más temprano, Arias dijo que están garantizadas 20.000 dosis de vacunas antiCovid para el municipio de La Paz. Para la autoridad, la jornada del domingo representa un desafío. “Podemos ser la primera ciudad, el primer municipio que pasemos el 650% de vacunados en primer instancia, es un logro”, afirmó.

BD/JCV





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1