Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 09/09/2021

El Gobierno trabaja con laboratorios para vacunar a menores desde 2022

El Gobierno trabaja con laboratorios para vacunar a menores desde 2022
Brújula Digital |09|09|21|

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, informó este jueves que el Gobierno mantiene contacto con laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus (Covid-19) para analizar la posibilidad de inmunizar a menores de edad a partir de 2022.

La demanda de aplicar la vacuna a menores de edad, especialmente de 12 a 17 años, fue emitida principalmente por autoridades subnacionales del departamento de La Paz, para garantizar el retorno a clases presenciales.

“Es altamente probable que la siguiente gestión (se pueda inmunizar a menores), nosotros estamos trabajando, de hecho, ya en investigar y trabajar mucho más con los laboratorios que producen vacunas. Sabemos que Chile recientemente ha habilitado la vacunación desde los 6 años en adelante”, declaró la autoridad gubernamental.

Castro indicó que el Gobierno aún espera información para la aplicación de las dosis a menores de edad, especialmente de laboratorios chinos, los mismos que hacen pruebas en fase 1 y 2 en la aplicación de vacunas a menores de edad.

La autoridad de salud informó que el Gobierno no sólo toma contactos con laboratorios para conocer la disponibilidad de dosis para nuestro país, sino también conocer los resultados de las investigaciones que llevan adelante.

Una vez que se tenga información al respecto, agregó, se comunicará a la población a través de los medios de comunicación.

BD/JJC



4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1