Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Sociedad | 31/07/2021

El Gobierno prevé retorno gradual a clases semipresenciales, Arias pide esperar reunión del COED

El Gobierno prevé retorno gradual a clases semipresenciales, Arias pide esperar reunión del COED
Brújula Digital |31|07|21|

Mientras el Gobierno espera el retorno paulatino de a las clases semipresenciales y presenciales en el país, en la ciudad de La Paz, el alcalde Iván Arias sostuvo que esta política debe ser analizada en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), convocada por la Gobernación paceña para el próximo miércoles.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, señaló la noche del viernes que en la última semana cerca del 34% de las unidades educativas del país retomaron las clases semipresenciales y un 28% a clases presenciales.

Con esas cifras, Quelca expresó su optimismo porque en los próximos días, dadas las “condiciones epidemiológicas” positivas, se tenga un retorno paulatino a clases semipresenciales y presenciales, que son mejores que la modalidad a distancia, debido a que se tropezó con la falta de cobertura de la red internet en el país.

No obstante, Arias advirtió que el municipio de La Paz respetará la última decisión que se adoptó en la reunión del COED, de condicionar el regreso a las aulas con la vacunación al 90% de los estudiantes, menores de 18 años y que no reciben el inyectable.

“Yo esperaría a que nos reunamos el miércoles (4 de agosto) el COED, está convocando el gobernador de La Paz (Santos Quispe); porque no solo hay que hablar con padres de familia, hay que hablar con maestros, administrativos, es decir no creo que se pueda tomar una decisión sin consensuar previamente con los diferentes actores”, afirmó Arias el viernes.

El Alcalde de La Paz recordó que la última decisión del COED, del 21 de julio, fue condicionar el regreso a clases presenciales y semipresenciales con la vacunación al 90% de los estudiantes de 12 a 17 años de edad, para evitar contagios por la Covid-19.

Este jueves, el director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, anunció que desde el 2 de agosto se volverá a la modalidad de clases semipresenciales en zonas de la periferia de los municipios de La Paz y El Alto.

Mientras tanto, padres de realizaron manifestaciones en el centro de la ciudad de La Paz para rechazar el retorno a las clases semipresenciales y presenciales, por considerar que aún no hay condiciones para que sus hijos retornen a clases de manera segura, frente a la pandemia del coronavirus.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1