Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 26/04/2024

El Gobierno baraja tres hipótesis en el caso Odalis; se amplía la acusación contra otro amigo

El Gobierno baraja tres hipótesis en el caso Odalis; se amplía la acusación contra otro amigo

El miércoles se realizó una requisa al vehículo de Odalis Vaquiata. Foto: APG

Brújula Digital |26|04|24|

Suman 27 días de la desaparición de Odalis en el norte de los Yungas del departamento de La Paz y el Gobierno baraja tres hipótesis sobre lo que ocurrió con la joven madre. La defensa de Joel, la pareja de la desaparecida informó que la acusación se amplió en contra de un segundo amigo de la mujer.

“Cuando se trata de este tipo de hechos, estamos en la certeza de que nos encontramos frente a tres posibilidades. Una de ellas, lamentablemente, es la muerte”, declaró este jueves el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.  Los otros dos criterios que maneja la Policía, aunque con menos probabilidades, son que Odalis se haya ido por voluntad propia o que fuera captada por una red de tráfico de personas.

La anterior semana, viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, advirtió que la joven podría estar secuestrada. En esa oportunidad, el helicóptero llegó a divisar caseríos en medio de una región alejada. Los uniformados ingresaron a estas zonas, pero no hallaron nada.

“La perspectiva que maneja este señor (Joel, novio de Odalis) es (perseguir) la impunidad a través de la inexistencia del cuerpo. Esa es una teoría que quedó desechada producto de la experiencia en la legislación latinoamericana. Estamos hablando de la desaparición de una persona y estamos en la certeza de que este individuo no sólo cambia versiones”, agregó Aguilera.

Para los investigadores, según Aguilera, este cambio constante de versiones sólo llega a significar que su pareja busca coartadas que “hasta el momento no sólo son mentirosas, sino han tendido a distraer la atención de la Policía”.

El abogado de Joel, Jhuliano Palomino, informó que la investigación se amplió en contra de Milcar, un segundo amigo de la joven. “Se amplió por una contradicción en la que él mismo ingresó. La declaración que hizo mi cliente es clara donde menciona que este amigo le mencionó que la habría visto (a Odalis) en la localidad de Coroico en compañía de otra persona de sexo masculino”.

Al abogado le parece extraño que ahora el amigo diga que no se acuerda y que no la conoce a la señorita. “Nosotros creemos que haciendo el desdoblamiento de la llamada se va a demostrar que todo lo que dice mi cliente está identificado”.

BD/LE/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado