Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 22/07/2021

El Alto dispondrá de 20 mil dosis para la “megavacunación” de este domingo

El Alto dispondrá de 20 mil dosis para la “megavacunación” de este domingo

Brújula Digital |22|07|21|

El director del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto, Wilmer Blanco Calisaya, informó que el municipio dispondrá de 20 mil dosis para emprender la “megavacunación” en la urbe alteña. Aclaró que desde el Ministerio de Salud se les entregó 40 mil vacunas, de los cuales 20 mil serán repartidas a los 11 puntos de vacunación.

“Lo estamos disponiendo y repartiendo a los centros de salud, son exactamente 20 mil dosis, creo que ha habido una confusión, porque nos han entregado 40 mil dosis, pero en ningún momento dijimos que íbamos a repartir los 40 mil. Vamos a disponer de 20 mil este domingo”, sostuvo Blanco en contacto con Brújula Digital.

Agregó que existe una confusión, ya que desde la Gobernación se dijo que se estaban alistando 40 mil dosis para la vacunación masiva programada para este domingo, lo que fue aclarado ya que la ciudad de El Alto, pondrá a disposición 20 mil para la campaña.

Añadió que en horas de la noche darán a conocer los 11 puntos de vacunación que se habilitarán para este domingo y que realizarán campañas masivas de comunicación y concientización para que la población alteña acuda a los centros habilitados.

El miércoles, Brújula Digital se contactó con el secretario de Salud de El Alto, Freddy Balanzas, que afirmó que el Gobierno municipal no puede vacunar ni habilitar más centros para la población, ya que supuestamente no contaban con las dosis requeridas.

En respuesta a ello, el director del Seres El Alto, indicó que Balanzas no tiene conocimiento de la situación, puesto que no habría preguntado a la institución que dirige Blanco.

“El licenciado Freddy Balanzas creo que no tiene conocimiento, puesto que ni siquiera nos ha preguntado a nosotros (Seres) si disponemos de vacunas o no sé de dónde está sacando la información”, sostuvo.

Recalcó que el municipio cuenta con 40 mil vacunas que fueron entregadas el día miércoles, pero se determinó con autoridades municipales y nacionales que solamente dispondrán de 20 mil dosis.

“Debemos recalcar que nosotros contamos con 40 vacunas que nos han entregado ayer (miércoles) para iniciar y ayer hemos determinado que vamos a disponer de 20 mil, porque sabemos que no vamos a poder terminar las dosis entregadas (40 mil dosis)”, dijo el galeno.

Mencionó que se está trabajando en cuñas radiales para dar información de los puntos de vacunación, además de que se está conversando con las organizaciones sociales del municipio y que también brindarán accesibilidad a aquellas personas que viven en las periferias de la ciudad.

Según datos a los que accedió Brújula Digital, hasta el 18 de julio, El Alto sólo logró inmunizar al 23,5% de su población con la primera dosis, lo que significa que, de una población vacunable de 618.301, se logró vacunar a 145.300 personas, y con la segunda dosis solamente a 37.716 ciudadanos alteños.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1