Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 19/07/2021

El 22% de los colegios retornó a clases en la modalidad presencial

El 22% de los colegios retornó a clases en la modalidad presencial

Brújula Digital |19|07|2021|

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó esta mañana que hoy 3.552 unidades educativas retornaron a clases de manera virtual y que la tendencia es que todos los colegios puedan pasar a esta modalidad en la medida del comportamiento de la pandemia en Bolivia.

La autoridad detalló que 5.021 unidades educativas retornaron en la modalidad semipresencial y 7.349 continúan con las clases a distancia. En porcentaje, 46% colegios mantienen la modalidad a distancia o virtual; 31,47% pasa clases en la modalidad semipresencial y 22,26% en el sistema presencial de un total de 15.957 colegios.

"La tendencia, con todas las medidas de bioseguridad y logística, es que estamos pasando de la modalidad de educación a distancia a la semipresencial y de esta a las clases presenciales y vamos a seguir en esa tendencia" afirmó Quelca en una entrevista con la red Uno, esta mañana.

El Ministerio de Educación adelantó el receso de invierno en el mes de junio como una medida preventiva ante la tercera ola de Covid, pero en julio se reanudaron las actividades educativas virtuales.

Ante la desescalada de casos en varias regiones del país se dio el paso para que los estudiantes puedan asistir a sus centros educativos de manera semipresencial o presencial.

Quelca pidió a los profesores acudir a los puntos de vacunación para prevenir contagios en las unidades educativas y extendió la recomendación a los padres de familia como una primera medida de contención.

También refirió que los municipios tienen a su cargo la implementación de medidas de bioseguridad como la fumigación de aulas y desinfección en los ingresos de los colegios.

El rol de los directores y profesores tienen, según dijo, es la asignación de espacios con distanciamiento en las aulas, y los estudiantes deben acudir a los centros educativos con barbijos, protectores faciales y alcohol en gel.

BD/JCV





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1