Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 06/08/2021

EEUU saluda a Bolivia en su día y lo hace en idiomas originarios

EEUU saluda a Bolivia en su día y lo hace en idiomas originarios

Brújula Digital |06|08|21|

Desde la Embajada de los Estados Unidos saludaron este 6 de agosto, que se conmemora el Día de la Independencia de Bolivia. Varios personeros de la embajada estadounidense resaltaron la cultura boliviana, y otros enviaron los saludos en el idioma originario aimara.

La Encargada de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Phillips, felicitó al país y resaltó que a su persona le “fascina” la cultura artesanal de los pueblos.

“Feliz Día de la Independencia a todos los bolivianos. Mi persona y todos mis colegas de la Embajada de Estados Unidos les felicitamos y les deseamos un gran día lleno de alegría (…) Por mi parte, debo confesarle que estoy fascinada con las artesanías de sus comunidades”, dijo Phillips en un vídeo.

Agregó que dichas artesanías de las comunidades se ve la habilidad artística de su cultura y de su gente.

Por su parte el vicecónsul Karl Mercer, saludó al país en aimara y dijo que al estar en el país “siempre quiere visitar muchos lugares” del país.

Sostuvo que se encuentra La Paz, viajando por el teleférico.

Mientras que la Agregada de Asuntos Culturales, Kathryn Holmgaard mencionó que su persona está “encantada” con la geografía del territorio boliviano que lo que le gusta hacer es “la naturaleza de Bolivia y tener la oportunidad de correr en la altura”.

Asimismo, otros ciudadanos estadounidenses resaltaron la gastronomía boliviana, como Emily Grenz, que destacó que la llajua es una salsa que “ella lo come con todas las comidas”.

BD/MC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1