Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 22/07/2021

Educación: retorno a clases presenciales en urbes esta “complicado” por variante Delta

Educación: retorno a clases presenciales en urbes esta “complicado” por variante Delta
Brújula Digital |22|07|21|

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este jueves que el retorno a clases presenciales en las ciudades capitales del país está “complicado”, debido a que se tiene información de que la variante Delta del coronavirus ya está presente.

En ese sentido, señaló que se continuarán con las clases semipresenciales y presenciales en los centros rurales del país, donde hay menos riesgo de contagio de la enfermedad. No obstante, aclaró que cada semana se realiza una evaluación de la situación epidemiológica, entre personeros de los ministerios de Sal u y Educación, para determinar las modalidades de clases en determinadas regiones.

En centros urbanos está muy complicado, ustedes saben que la variante Delta, al parecer, está circulando entre nosotros hay que tener mucho cuidado. Por eso pedimos (a la población) que no podemos bajar la guardia, en ese resguardo vamos a mantener las clases a distancia”, declaró la autoridad en una conferencia de prensa.

Quelca señaló que la semana pasada se estableció que el 22,26% de los establecimientos educativos del país pasaba clases presenciales. Anunció que mañana viernes se tendrá un nuevo registro de las unidades que adoptaron esa modalidad, en función a las evaluaciones semanales que se hace.

También señaló que serán los directores de las unidades educativas distritales los que toarán decisiones respecto a la modalidad de educación que implementarán, sea a distancia, semipresencial o presencial.

Tras el retorno a clases, después de las vacaciones de invierno, a fines de junio, El Ministerio de Educación dispuso la migración de la educación a distancia a la semipresencial y presencial, tomando como base el comportamiento epidemiológico en relación al coronavirus.

BD/JJC



4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1