Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 12/07/2021

Educación deja en manos de distritales el retorno a clases presenciales

Educación deja en manos de distritales el retorno a clases presenciales

Brújula Digital |12|07|2021|

Las direcciones distritales de educación tendrán la misión de definir la modalidad de educación presencial en coordinación con las direcciones departamentales de educación y de salud. El anuncio fue realizado esta tarde por el ministro del área, Adrian Quelca.

"Se ha establecido que la decisión de la modalidad de clases a adoptarse corresponde a las direcciones distritales de educación que coordinan con la dirección departamental de educación y con los servicios departamentales de salud" afirmó Quelca en conferencia de prensa.

Esa instancia definirá la modalidad de educación que tendrán los distritos educativos de los cuales dependen los colegios. "Entonces en el marco del riesgo sanitario optan por clases a distancia o clases semipresenciales o clases presenciales" precisó después de que el presidente Luis Arce anunciara que en un semana se reanudarán las clases presenciales.

"Ya hemos reiniciado, esta semanita más creo que es que tendremos clases a distancia, luego otra vez volvemos a clases presenciales y semipresenciales", sostuvo el fin de semana en su discurso en un acto de entrega de viviendas en Laja, La Paz.

El Ministro de Educación explicó que en el primer trimestre se aplicaron las tres modalidades de clases y ante la llegada de la tercera ola se anticipó el receso de invierno “para proteger la salud” de profesores y estudiantes. “El objetivo fue logrado”, manifestó.

También destacó la ampliación del receso de invierno porque -según dijo- persistía el riesgo de contagio. “Por el momento hay clases a distancia en centros urbanos (...) el retorno se hará de manera gradual” insistió Quelca. “El deseo nuestro es retornar a las clases presenciales” dijo y llamó a los profesores a que acudan a los recintos y centros de salud para recibir las vacunas antiCovid y así contribuir a la lucha contra la pandemia.

BD/JCV





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1